aqui

El humor es una herramienta poderosa que no solo nos hace reír, sino que también tiene la capacidad de hacernos reflexionar profundamente sobre la vida, la sociedad y nuestra propia existencia.

A lo largo de la historia, muchas obras han utilizado el humor para abordar temas complejos y serios, logrando que los espectadores se enfrenten a cuestiones profundas, pero siempre con una sonrisa en el rostro. Tal es el caso de estos montajes que se presentan actualmente en cartelera y no te puedes perder.

Algodón de azúcar. Usando mucho humor negro, esta obra nos ofrece una reflexión sobre cómo los traumas infantiles moldean nuestra vida adulta. Aquí vivirás  una experiencia inmersiva, ya que la obra está ambientada en una feria decadente y abandonada. Las funciones son los lunes y martes, hasta el 11 de junio en el Teatro El Galeón Abraham Oceransky.

Entrar y salir, así sea por las ventanas.  Esta propuesta nos muestra personajes ficticios y reales que nos cuentan 3 relatos escritos por mujeres privadas de su libertad. Aquí conocerás un poco de sus experiencias personales y los motivos que las llevaron a prisión. Su acertado uso del humor nos permite vislumbrar las complejidades de la vida tras las rejas y promueve una reflexión sobre el sistema de justicia. Las funciones son los jueves en El77Centro Cultural Autogestivo.

Los perros. Una comedia ácida y punzante que se desarrolla en una cena casual de cumpleaños, donde todo parece normal hasta que la trama da un giro inesperado. La festejada se cuestiona si su vida debería estar en otro lugar, sacudiendo a todos a su alrededor, incluso a los propios espectadores, quienes nos vemos arrastrados por este huracán inminente de preguntas y reflexiones.  Las funciones son miércoles y jueves en el Foro Shakespeare.

Como verás estas propuestas mantienen un perfecto equilibrio entre la risa y al reflexión, así que corre a ocupar una butaca.

Por Itaí Cruz, Fotos: Cortesía

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.