SÍGUENOS EN:


Turandot

Palacio de Bellas Artes
Ópera

23, 25, 27 y 30 de junio de 2024.

Dramaturgia: Giacomo Puccini
Director concertador: Enrique Patrón de Rueda
Director de escena: Ignacio García
Elenco: Othalie Graham*, Marcela Robles*, Héctor López Mendoza*, Carlos Arturo Galván*, Leticia de Altamirano*, Hildelisa Hangis*, Jesús Ibarra Garduño, Alejandro Paz Lasso, Hugo Barba, Gerardo Rodríguez, José Luis Gutiérrez y Álvaro Guzmán Anzaldo, acompañados por la Orquesta y el Coro del Teatro de Bellas Artes y los integrantes del grupo coral Agape. (*Alternando personaje)

Considerada una de las últimas grandes óperas, Turandot toma lugar en Pekín y es protagonizada por la cruel y fría princesa Turandot, quien para elegir esposo ha decidido poner a prueba a sus pretendientes para resolver tres enigmas; si fallan, la pena será la muerte.

Cuando está a punto de llevarse a cabo la ejecución del príncipe de Persia aparece entre la multitud un anciano ciego. Un muchacho se acerca a ayudarle y descubre que es su padre Timur, el rey de los tártaros, acompañado de la joven Liú. Turandot se hace presente y el joven príncipe queda prendado de su belleza, decidido a presentarse ante ella, supera las pruebas. Ella parece reacia a cumplir su palabra, por lo que Calaf le dice que si ella averigua su nombre antes del alba se librará de casarse con él. Para lograr su cometido, Turandot tortura a Timur y a Liú para que confiesen el nombre del príncipe extranjero, pero Liú muere con el secreto, después de haber sido torturada.

Horario de Turandot:
– Domingos 23 y 30 de junio, 17:00 horas
– Martes 25 y jueves 27 de junio, 20:00 horas
Duración:
Clasificación: Adolescentes y adultos. Ingresan a partir de 10 años
Boletos: Luneta 1 $650 l Luneta 2 $500 l Anfiteatros bajos $400 l Anfiteatros altos $250 l Galería $150. Aplican descuento del 50% a adultos mayores, maestros y estudiantes con credencial vigente. De venta en Ticketmaster y taquilla.

Video de Turandot

Si te gustó Turandot, quizá esto te interese:


Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT