Este sábado, en conferencia de prensa, se anunció que se Zuria Vega y Alejandro Calva se integran al elenco del exitoso musical Siete Veces Adiós. Además, se dio a conocer que a partir del 4 de mayo, se presentará la versión “ÉL” y “ÉL” del montaje, interpretada por Cuauhtli Jiménez, Martín Saracho y Valeria Vera.

Con esto, Siete veces adiós tendrá dos producciones simultáneas en la Ciudad de México, además de la producción que se encuentra de gira por la República.

La obra mantendrá su versión “ELLA” y “Él” en sus horarios habituales de viernes a domingo del 21 de abril al 25 de junio. A Nacho Tahhan se suman Zuria Vega como “Ella” y Alejandro Calva como “Lamore”. Por su parte, Valeria Vera, seguirá interpretando a “Lamore” en la versión “Él” y “Él” que se presentará todos los jueves a las 20:30 horas, del 4 de mayo al 22 de junio, en el Teatro Ramiro Jiménez.

Alán Estrada, destacó el trabajo de todo el equipo, tanto en el Teatro Ramiro Jiménez como el que se encuentra de Gira. Sobre la versión “Él” y “Él”, destacó que se trata de una historia diferente con la misma estructura que la versión original de la obra. Adelantó que esta versión contará con dos canciones nuevas, entre ellas el lanzamiento del tema “Terremotos”. Sobre el éxito de la obra, consideró, se debe a que ha logrado “traspasar la frontera del público evidente”, que es el público que constantemente asiste al teatro. Esta obra, dijo, ha logrado convocar a un público más amplio.

Asimismo, el autor de la obra adelantó que si esta función funciona en un futuro podrían haber más versiones. “Nos encantaría”, dijo el director, pues el amor es infinito y tiene muchas historias que contar. Sin embargo, puntualizó, que es un proceso muy complejo para evitar caer en clichés.

Martín Saracho se dijo emocionado de unirse a esta nueva versión. Al leer el texto, dijo, se enamoró de él y es “una historia que van a amar como ya aman la otra historia”. Al respecto, Cuauhtli Jiménez consideró que el teatro le da la oportunidad de formar nuevas familias. Trabajar con Martín Saracho, confesó, es una oportunidad de aprender y sumarse a una historia que ha gustado mucho al público.

Zuria Vega se dijo muy contenta de integrarse a este montaje. Cuando vio la obra por primera vez, dijo, sintió mucho orgullo de ver algo de esta calidad hecho en México. Agregó que el teatro es para ella el lugar más feliz del mundo y está disfrutando mucho el proceso de Siete veces adiós. Se trata, como actriz, de una oportunidad de explorar la vulnerabilidad absoluta que implica una pérdida amorosa.  Alejandro Calva, destacó que participar en una obra con una temporada larga como Siete Veces Adiós le da la oportunidad de alimentarse del público y retroalimentarse de él. “Estar en un fenómeno como 7 veces adiós” es algo que atesorar, afirmó, y agregó que se trata de una obra que habla sobre el duelo pero también de “honrar lo que somos”.

Para más información del montaje, descuentos, horarios y más, haz clic aquí.

Por Óscar Ramírez Maldonado, Foto: Cartelera de Teatro.

 

 

 

 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.