SÍGUENOS EN:


Woyzeck en la tierra caliente

(Fuera de cartelera)
Drama

Finalizó el 5 de marzo de 2023.

Dramaturgia: Adaptación Ignacio Ortiz Cruz
Dirección: Ignacio Ortiz Cruz
Elenco: Baltimore Beltrán, Diana Ávalos, Alejandro Navarrete, Rodrigo Johnson, Jorge Ávalos, Américo del Río, Carlos Herrera, Melesio Portilla, Andrea Cosette y Gisela Sandoval

La historia ocurre hoy día en la Tierra Caliente michoacana, en el contexto de un México derruído y cuarteado por la guerra de bandas criminales entre sí, contra el Estado y del Estado y las bandas criminales contra la población.

La idea de montar nuevamente Woyzeck y de ubicar la acción en estos nuestros tiempos y espacios de miedo, es justamente para que la deshumanización no se vuelva un hecho cotidiano entre nosotros y con ello no nos alejemos más de la necesaria pasión para poder vivir.

Horario de Woyzeck en la tierra caliente:
Duración aproximada:
Clasificación:
Boletos: 

Reseña de Cartelera de Teatro

Por Roberto Sosa/ La adaptación y dirección son de Ignacio Ortiz Cruz, versión que tiene como escenario Apatzingán, Michoacán. Ortiz Cruz realiza el montaje con la mirada puesta en el México de hoy sin perder la índole del texto de Büchner. Se trata de una espléndida adaptación que reúne un clásico a un contexto actual. Ortiz congrega apropiadamente los elementos que edifican la puesta en escena. Contó con la colaboración de la actriz Diana Ávalos. Lee la reseña completa aquí…

NOTAS RELACIONADAS:

Si te gustó Woyzeck en la tierra caliente, quizá esto te interese:


Un comentario sobre ; la obra de teatro Woyzeck en la tierra caliente

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT