Escrita por Matthew Lopez y traducida por Sonia Paola Martínez y Héctor Zavala, el Nuevo Teatro Versalles alberga temporada de la comedia, La leyenda de Georgia McBride que invita a reflexionae con humor sobre la importancia de la diversidad.

Al respecto, la directora del montaje, Terezina Vital, explica: ” En este momento que estamos tan llenos de clasificaciones en la sociedad, algo que a mí siempre me hace ruido, por primera vez en este montaje siento que no hace falta; claro que mucha gente se lo va a cuestionar, porque existe, porque todo el tiempo nos dicen que un hetero no puede ser drag (…) entonces tocar esta puerta donde nos sintamos todos una comunidad y en la que estos personajes terminan siendo una gran familia, es muy importante, porque aparte nos recalca que es importante hacerle caso al corazón“.

Narra la historia de Charly, un imitador de Elvis con todo a su favor, incluido un llamativo traje de lentejuelas, que pierde su trabajo, no ha pagado el alquiler y con un bebé en camino. Para salir de este bache econonómico, decide participar en un espectáculo drag, con la ayuda de nuevos amigos que se convierten en familia, Charly se transforma en una reina total.

Participan los actores Alberto Garmassi como Charlie, Juan Goldaracena como Tracy, Héctor Zavala como Rexy y Jacob, Ruth Dodler como Joana y Juan Benavides como Eddie.

Mientras que el equipo creativo incluye la iluminación de Xochitl González, el vestuario bajo la supervisión de Tracy Hinnman, la música original de Brandon Torres y Christian Rochin; la escenografía de Terezina Vital y Héctor Zavala; en la producción Haoran Zhong, Jake Treviño, Lialie Ibrahim, Mia Tsui y Héctor Zavala y la producción ejecutiva, Héctor Zavala.

Por último, la directora expresa: “Nuestro país es violento todavía, en cuestiones de dejar ser y nosotros queremos que cuando el espectador se acerque diga: Pues claro, al final de cuentas, estás siendo un personaje; queremos que la gente entienda que al final del día queremos ser todos una familia, no queremos estar divididos, tener una forma amplia de pensar nos ayuda”.

La leyenda de Georgia McBride se presenta todos los sábados de marzo en el recinto ubicado en Versalles #27, 4to. piso (arriba del Teatro Silvia Pinal) Colonia Juárez, consulta horarios, precios y descuentos, aquí.

Con información y fotos de PinPoint

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.