Bajo la dirección de Olivia Barrera y con el texto y actuación de Leticia Pedrajo, estrena temporada la propuesta cabaretera, Cómo deconstruirse del patriarcado y sin morir en el intento, que comenzará sus funciones este jueves en el Teatro Bar El Vicio.

A cargo de La Teatrera Solitaria y Brava Teatro, la obra cuenta con las actuaciones de Armando Tapia y Pedrajo, quienes invitan a les espectadores a reflexionar sobre cómo ha operado el sistema patriarcal en todos los ámbitos de nuestra vida.

Mediante una suerte de conferencia, la Dra. Brunetta Annunziata, una aclamada psicóloga feminista acompañada de Luisito, su colaborador y cómplice, nos reta a ponernos las gafas moradas y a través del humor y del placer, a cuestionar y deconstruir los mandatos que nos ha impuesto el patriarcado. Sin duda, un reto nada fácil, donde intentará que desaprendamos todo. ¿Lo logrará? ¿Estaremos preparades?

En escena, el público disfrutará de música e improvisación, así como en críticos, ácidos, sátiros, irreverentes y divertidos, como una suerte de la apología de un Quijote moderno, que busca hacer del teatro su arma de batalla en un esfuerzo por mostrar su punto de vista sobre la realidad.

Sobre la agrupación

La compañía La Teatrera Solitaria, encabezada por Leticia Pedrajo, convoca a un equipo creativo para dar nombre a esta propuesta teatral, que desde 2006 se ha proyectado en una espiral ascendente y de trabajo continuo, que ha llevado a la obra a ser presentada en diferentes festivales nacionales e internacionales con muy buena aceptación y receptividad.

Cómo deconstruirse del patriarcado y sin morir en el intento, correrá del 2 al 30 de marzo, en el recinto ubicado en Madrid 13, Col. Del Carmen, Coyoacán, consulta horarios y precios, aquí.

Con información y fotos de Eder Zárate

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.