La compañía Pelo de gato “un ojo al teatro y otro al garabato” presentan El Coyul, escrita y actuada por Esmeralda Aragón, bajo la dirección de Gustavo Martínez y Aragón, que estrenó temporada el pasado jueves 11 de mayo y permanecerá en cartelera hasta el 4 de junio en la Sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque.

Acerca del montaje, el director Gustavo Martínez expresó: “Nuestra propuesta es lograr que la actriz lleve al público a un viaje a su comunidad. Que puedan oler la comida, vivir un domingo de beisbol y misa en el pueblo, un miércoles de tianguis, sentir el calor; hacer que se hospeden en la comunidad durante una semana. Entre narraciones, risas y llanto, también es una protesta por la vida, la tierra y las comunidades”.

El Coyul es una comunidad rural ubicada entre el Istmo y costa del estado de Oaxaca, marginada y sumergida en el olvido, será testigo de las historias de hombres y mujeres que, en una protesta por la vida, atizan el comal y trabajan la tierra.

Se trata de una obra de teatro comunitario que relata las vivencias de su autora en su pueblo natal. El espectador hará un viaje a su infancia, para recordar su origen, su barrio y/o a la comunidad de donde viene, de donde nace la identidad.

La propuesta se presenta de jueves a domingo hasta el 4 de junio en la Sala Xavier Villaurrutia del CCB, ubicada atrás del Auditorio Nacional, consulta horario y precios, aquí.

Con información y fotos cortesía de la Coordinación Nacional de Teatro

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.