Tierra de en medio celebra su 5° aniversario con la creación de Historias extraordinarias para contar y ser contadas, montaje que llega a sus últimas funciones en Teatro La Capilla, el próximo domingo de 4 de junio.

Esta propuesta se presenta como un encuentro escénico, un teatro espontáneo sin guiones, donde tanto el público como el conjunto artístico de actores y músicos son los creadores conjuntos de este ritual teatral.

Sobre el montaje, Erick Israel Consuelo, director de la compañía, expresa: “Siempre he creído que el teatro es un regalo del alma para el alma. Este proyecto nos permite conectar como seres humanos del alma al alma fuera de todos los personajes y máscaras, en este encuentro escénico somos seres humanos compartiendo con otros seres humanos, sin barrera entre público y artistas”.

En escena, Emma Claudia Wega, Jorge Maldonado, Monserrath Brenes, Karen Corante, Adrián Alarcón, y el músico Jesahel Pantoja entablarán una comunicación muy íntima con el público, un intercambio de sensaciones en un ambiente relajado, como una convivencia entre amigos en la que se honran las historias y experiencias de vida.

Acerca de la agrupación

La compañía fue creada en 2018 por Erick Israel Consuelo, debutando el 25 de abril de ese año bajo el nombre de Tierra de en Medio Compañía Municipal de Teatro de Tlalnepantla de Baz, logrando ser la primer compañía municipal del país subsidiada por el gobierno, así produjo sus primeros montajes Bolito lo explica todo (ganadora en la Muestra Estatal de Teatro del EDOMEX) y Yo soy Malandra. Actualmente stá conformada por creadores escénicos del Estado de México, que abordan las narrativas de esta entidad.

En 2019 la compañía se desvincula de la institución municipal, se reestructura y asume su carácter como compañía independiente produciendo el montaje Protocolos para lanzarse al Vacío en coproducción con Sistema de Teatros CDMX. La pandemia dio paso a la creación de Audio Teatro Tercera Llamada, audioserie teatral grabada en sonido 3D que espera su lanzamiento este 2023, luego de presentar su working progress en el Festival Internacional Circulo Escénico con sede en Venezuela. Su más reciente proyecto fue Hechos Furiosos, su primer producción internacional (España-México) presentada en 2023 en el Teatro La capilla, en Coproducción con Laconda Producciones.

La obra presenta sus últimas dos funciones este 28 de mayo y 4 de junio en el recinto ubicado en Madrid 13, Col. Del Carmen, consulta horarios y precios, aquí.

Con información y fotos cortesía de Tierra de en medio

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.