La actriz Hilda Chávez, quien interpretará a Laurita Quiñones en la telenovela “Carrusel de Niños”, regresa a los escenarios con el unipersonal Una gordita con todo, con funciones los días 31 de marzo y 2 de abril en el Foro 37.

Bajo la dirección de Marcos Valdés, la actriz reflexiona con humor sobre el tema de la gordofobia, a través de la historia de una mujer que está a punto de cumplir años, que es invadida por las dudas, los miedos y las inseguridades por no sentirse cómoda en su propio cuerpo.

En vísperas de su fiesta de cumpleaños, Laurita en busca del atuendo perfecto, visita la tienda departamental “El Castillo de Fierro”, en donde al no encontrar ropa de su talla, y al sentirse incómoda con su imagen, sufre una confrontación y catarsis divertida, recordando desde su infancia y hasta la víspera de su cumpleaños cuarenta anécdotas de sus momentos mas íntimos.

Se trata de una obra que nos invita a reflexionar sobre los cuerpos diversos, así como los estereotipos y prejuicios que abundan en nuestra sociedad, acompañada por música en vivo a cargo de Andy Mora.

Desde 2022, se proclamó como el 4 de marzo, como el Día Mundial contra la Gordofobia, en donde profesionales sanitarios y activistas antigordofobia crearon un manifiesto y resignificaron este día que originalmente era el Día Mundial de la Obesidad, con la finalidad de mostrar lo tremendamente agresivo que es este sistema y la cultura de la dieta.

La obra ofrecerá sus últimas funciones este viernes 31 de marzo y el domingo 2 de abril en el foro ubicado en Londres 37, colonia Juárez. Delegación Cuauhtémoc, consulta horarios y precios, aquí.

Con información y fotos de Eder Zárate

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.