La compañía Teatro Ciego MX presentará la última función de HistÉrika, puesta en escena multidisciplinaria y multi sensorial, escrito y dirigido por Érika Bernal que concluye su temporada este viernes 15 de enero en el Centro Cultural El Hormiguero.

Se trata de un trabajo de resiliencia con respecto al duelo y a la pérdida, que que pone en evidencia la histeria de Érika, una mujer ciega, que a partir de enfrentarse a su más grande miedo, la soledad, se confronta con el abandono, la ausencia, la ruptura y el vacío. En este proceso proyecta lo que no se atreve a decir a través de una cantante que se vuelve su voz, su rival y su perdón.

Cuenta con las actuaciones de Luz Adriana Carrasco, Maricarmen Graue, Itzel Schnaas, Tlathui Maza, Sofía Aguirre, Edgar Lacolz y Érika Bernal.

El equipo creativo está integrado por el diseño de escenografía, iluminación y dirección técnica de Roberto Paredes, el diseño de escenografía e iluminación de Alan Sáenz, el diseño de vestuario de Yoselin Anaya, el diseño de maquillaje de Patricia Bernal, la coreografía de danza aérea (Coreografía final “Instante maravilloso”) de Jorge Nájera “Gori” y la instalación pictórica de Shino Watabe.

Sobre la agrupación

Teatro Ciego MX es una compañía mexicana nacida en 2007, conformada por investigadores y creadores escénicos. Una parte primordial de su labor es promover la inclusión de personas con discapacidad visual en las artes escénicas. Entre su trabajo destacan montajes como Cartografías de la memoria, Avísame si te vas, La mirada del inventor ciego, entre otros. El año pasado, Teatro Ciego MX cumplió 15 años de labor ininterrumpida.

La cita es este viernes 15 de enero a las 20:00 horas en el Centro Cultural El Hormiguero, ubicado en Gabriel Mancera No. 1539, Colonia Del Valle, para más información da clic aquí.

Con información de Pop Comunicación, Foto: Luis Santillán

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.