La noche del viernes Historias de Fantasmas develó placa conmemorativa por su temporada en el Nuevo Teatro Libanés. Como madrinas de este evento estuvieron presentes la actriz Regina Blandón, la crítica de cine Fernanda Solórzano y la actriz Mabel Cadena.

Regina Blandón destacó que las actuaciones en vivo tienen la capacidad de poner el corazón de una audiencia en el mismo ritmo. Al respecto agregó: “que se sienta lo mismo en una misma sala, y respiremos todos al mismo tiempo y sentimos todo lo mismo al mismo tiempo, y eso es lo que hace el teatro”. Con esto coincidió Mabel Cadena, quien destacó que hace tiempo que no hace teatro y extraña hacerlo: “de pronto estar del otro lado te emociona hace que el corazón lata muy fuerte”.

Por su parte, Fernanda Solórzano, se dijo fanática del género del terror, pues es un género que permite “conectarnos con una dimensión que no es esta”. En estes sentido, reflexionó: “esto es el teatro, y la ficción y las novelas, la literatura y demás, son espacios donde de pronto podemos escaparnos de nuestro cuerpo, de esta realidad que de alguna manera nos limita”.

Óscar Uriel, quien produce la obra junto con Troy Trujillo, destacó que la temporada de Historias de fantasmas ha sido muy exitosa y gratificante. El productor, adelantó además que el próximo estreno de BH5 Studios, su casa productora junto con Troy Trujillo, es La golondrina, de Guillem Clua. Adelantó que será interpretada por Alejandro Speitzer y por una gran primera actriz de quien todavía no dio el nombre, bajo la dirección de Alonso Íñiguez.

Para más información, horarios, boletos y descuentos de Historias de fantasmas, haz clic aquí.

 

Por Óscar Ramírez Maldonado, Fotos: Cartelera de Teatro

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.