La compañía Erizo Teatro y Teatro UNAM  estrenan su nueva propuesta La negociación, escrita y dirigida por Flavio González Mello, una comedia negra sobre divorcios conflictivos como parte del Festival El Aleph. Festival de Arte y Ciencia con funciones del 18 al 21 de mayo.

En esta obra, una pareja divorciada se enfrenta al desafío más importante de sus vidas después de años sin hablarse. Cuando su hijo es secuestrado, deben llegar a un acuerdo sobre el monto y la forma de pago del rescate. Para ello, contratan a un negociador que actuará como mediador entre ellos.

Sobre este montaje, Mello González (Inteligencia actoral) explica: “La premisa básica de la obra es una expareja que no se ha hablado después de un divorcio particularmente violento y conflictivo, ellos llevan varios años comunicándose (o no comunicándose) a través del hijo adolescente”.

Agrega: “A pesar de que el secuestro es un tema fuerte, en realidad no es una obra que hable tanto sobre la delincuencia sino de la violencia al interior de las familias y de las parejas, en este caso de las exparejas, y es una comedia que tiene tintes de thriller, pero que habla de la tendencia que tenemos a aferrarnos a los desastres amorosos del pasado, a no dejar ir, ni darle vuelta a la página”.

La negociación se basa en un texto galardonado con el Premio Víctor Hugo Rascón Banda en 2017 por su capacidad de generar situaciones perturbadoras que mantienen un interés constante desde el principio hasta el desenlace.

Participan Mariana Gajá, Moisés Arizmendi y Enoc Leaño, que por primera vez trabajan juntos en teatro. El diseño de escenografía e iluminación es de Jorge Kuri Neumann.

No pierdas la oportunidad de ver esta propuesta que está en temporada de jueves a domingo, hasta el 1° de julio en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón, ubicado en Av. Insurgentes Sur 3000, Centro Cultural Universitario, consulta horarios y precios, aquí.

Con información de Coordinación de Difusión Cultural UNAM, Fotos: José Jorge Carreón

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.