Durante el mes de abril, las niñas y niños serán los protagonistas de la programación de la Coordinación Nacional de Teatro con diversas propuestas que invitan a jugar, reír y reflexionar, además ofrecerá un taller y dos mesas de diálogo en los distintos espacios del Centro Cultural del Bosque.

Las compañías que participarán en esta programación incluyen a Los de siempre Artes escénicas, Cococó Teatro, 25Producción, Los de a pie y La residencia Proyecto Perla.

La programación dará inicio con, Las arañas cumplen años, de Camila Villegas, bajo la dirección Yafté Arias y las actuaciones de Michelle Montiel Morán y Miroslava Figueroa, a caro de la compañía Los de siempre Artes escénicas. La obra ofrecerá temporada los sábados y domingos, del 1 de abril al 21 de mayo, en el Teatro El Granero Xavier Rojas.

A continuación llegará Somos en el enemigo de la compañía Cococó Teatro, escrita por Froylán Tiscareño, Rosaura Pérez Sanz y Raquel Navas Ortega, con dirección de Tiscareño, que se presentará lunes y martes, del 3 de abril al 29 de mayo, en el Teatro El Granero Xavier Rojas.

Del 13 de abril al 14 de mayo será el turno de la obra, Furor de 25Producción, texto de Lutz Hüber con traducción de Stefanie Weiss, bajo dirección de Luis de Tavira y un elenco formado por Stefanie Weiss, Rodrigo Virago, Juan Carlos Vives y Cecilia Sordo Morán. Se presentará de jueves a domingo en el Teatro del Bosque Julio Castillo.

Durante abril y mayo se llevará a cabo la residencia de Proyecto Perla, que presentará cuatro puestas de su repertorio, Malas palabras, Catsup, Pato, muerte y tulipán y Cosas pequeñas y extraordinarias, del 15 de abril al 7 de mayo, así como un taller y dos mesas de diálogo con sede en el Teatro El Galeón Abraham Oceransky.

Para cerrar la programación de abril, la compañía Los de a pie presentarán Alessa Martell, con dramaturgia y dirección de Rodrigo Solo, del 24 al 26 de abril, en el Teatro Orientación Luisa Josefina Hernández.

Con información de la Coordinación Nacional de Teatro, Fotos: Teatro INBAL

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.