Para celebrar los 10 años de su fundación, La Bomba Teatro presentará el espectáculo clown OTTO, con funciones los sábados y domingos del 28 de enero al 12 de febrero en el Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes.

Sobre esta nueva temporada, Paola Herrera, actriz, productora y fundadora de la compañía, comparte: “A diez años de llevar este montaje por diversos escenarios nacionales e internacionales, nos damos cuenta de cuánto hemos crecido en lo personal y profesional, es por eso que agradecemos profundamente a quienes lo hicieron posible“.

Y recuerdó: “En aquel tiempo no contábamos con algún sitio o residencia de trabajo, así que Aziz Gual nos ofreció un espacio para ensayar en Cuernavaca – donde él reside– y otro en el sur de la Ciudad de México. Así estuvimos trabajando durante dos o tres meses entre aquella ciudad y la nuestra”.

Se trata de un montaje de gran formato dirigido por el reconocido maestro Aziz Gual, quien comparte créditos en la dramaturgia con Lucía Leonor Enríquez, con las actuaciones de Anick Pérez, Santiago Manuel, Aldo Rodríguez, Paola Herrera y Horacio Arango, así como los músicos Diego Pérez, Mario Alberto Gallardo, Omar Ranfla y la voz en off de Perico el Payaso Loco.

En este espectáculo el público conocerá la historia de OTTO, un clown que conoce el miedo cuando pierde su nariz, de la cual se va desprendiendo un hilo rojo que le mostrará el camino hacia un gran viaje a su interior, donde, entre otras adversidades, enfrentará temores y recuerdos que se inspiran en la realidad del universo infantil y en la parte humana de todo artista escénico.

De esta manera, OTTO nos mostrará cómo sobreponernos a la adversidad enseñando la cara luminosa de las cosas, utilizando el juego como arma y la risa como remedio de gran valor.

Asimismo, La Bomba Teatro ha preparado el proyecto “Convite de maromas”, que incluirá talleres de circo y teatro, y la elaboración de un documental.

La obra comienza su temporada este sábado 28 de enero y hasta el domingo 12 de febrero en el Teatro de las Artes del Cenart, ubicado en Av. Río Churubusco 79, Col. Country Club, consulta horarios y precios, aquí.

Con información del Cenart, Fotos: Alma Curiel

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.