Carne de Reynolds Robledo iniciará temporada en el Teatro Helénico el 23 de enero. Se trata de teatro que tiene como motivo la reflexión y la experimentación artística, explicó en conferencia de prensa su director, Enrique Singer. En este sentido, reconoció el esfuerzo tanto de productores e instituciones para que siga habiendo teatro de este tipo.

Acompañado por el autor de la obra, Reynolds Robledo, y el elenco de la obra integrado por Nailea Norvind, Hernán Mendoza, Adrián Ladrón y Jesusa Ochoa, así como por los productores Ana Carolina Mancilla de Lobos Producciones y Eduardo Díaz Casanova de Península Films, Singer habló sobre la dificultad de hacer teatro en esta época y el esfuerzo que esto requiere.

Con esta obra, explicó Singer, el equipo creativo busca nuevos caminos y nuevas formas personales de hacer las cosas. El sentido de hacer teatro, agregó, es: “madurar como artistas y lo que nos permite el tipo de teatro que estamos haciendo, lo que hacen las instituciones, lo que estamos haciendo con Lobos, con Península, y con estos actores, con todos, es un tipo de teatro que tenga una inquietud que va más allá del comercio”.

Sobre el autor de la obra, Singer señaló que tiene un sentido de la teatralidad muy agudo. La construcción de los personajes, explicó, es muy efectiva y con situaciones dramáticas que requiere de un trabajo actoral muy cuidado y profundo. Carne, se trata de una tragedia en la que la que la realidad se deshace por culpa de los actos de sus personajes. Estos actos, producto de la soberbia, son actos que “pueden generar grandes conflictos”, dijo.

Nailea Norvid, al hablar sobre su personaje, destacó que es complejo y tiene que ver con otros personajes clásicos. Tiene mucho de Hedda Gabler, pero también de Ofelia y Hamlet, consideró la actriz . Esta obra, dijo, habla de los secretos, las pasiones y los pecados que todos tenemos, como los tiene Eva, su personaje.

Con Carne, el actor Hernán Mendoza vuelve a hacer teatro después de 5 años. El actor, que le da vida a Román, explicó que, debido a su admiración por Reynolds Robledo y Enrique Singer, se dio tiempo para particpar en este proyecto. Al respecto, Adrián Ladrón, consideró que esta obra es un texto muy poderoso con personajes y relaciones complejas, que pone sobre la mesa temas interesantes en el contexto en que vivimos actualmente.

Jesusa Ochoa, quien está iniciando su carrera, agradeció esta oportunidad al lado de un elenco del que está aprendiendo y con un director con el que dijo se ha creado una muy buena conexión.

Para más información sobre carne haz clic aquí.

Por Óscar Ramírez Maldonado, Fotos: Cartelera de Teatro

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.