Las actrices Verónica Merchant, Carmen Mastache y Sofía Sylwin se reúnen de nueva cuenta en Julieta tiene la culpa, para interpretar a Blanca de Un tranvía llamado deseo, de Tennessee Williams; Nina de La Gaviota, de Antón Chèjov y Nora de Casa de muñecas, de Henryk Ibsen, con funciones en el Foro Sor Juana Inés de la Cruz del Centro Cultural Universitario.

La puesta escrita y dirigida por la creadora mexicana Bárbara Colio (Humedad, Casi Transilvania), propone un retrato actual y cercano de tres grandes clásicos de la dramaturgia contemporánea, donde convergen las visiones de tres mujeres distintas entre sí, pero con la oportunidad de comprenderse, amarse y odiarse.

En ese sentido, la autora explica: “La verdad es que, a veces, con los desconocidos pueden sucederte cosas extraordinarias que difícilmente se logran con la gente que te conoce bien, será porque con los desconocidos no tienes que cargar con tu propio personaje. La gente con la que te cruzas puede cambiar tu destino”.

Agrega: “Al espectador no le hace falta conocer de antes a estos personajes, porque estas tres mujeres son tan comunes y reconocibles como cualquier persona”.

Cuenta con el diseño de iluminación a Xóchitl González Q.; el diseño de escenografía y vestuario es de Mario Marín del Río, la música original y diseño sonoro es de Rodrigo Castillo Filomarino, el diseño de imagen es de Ivette Valenzuela. El diseño original de producción es de Sheila Flores, la asistencia de dirección y regencia de espectáculo es Ivonne Márquez y la asistencia de producción de Yuly Moscosa, bajo la producción de Teatro Nacional de BarCoDrama S.C. y ASUR -Aeropuertos del Sureste.

Además quienes asistan difrutarán de una experiencia teatral divertida y entrañable, ya que al final de la función podrán adentrarse al proceso creativo de la obra, a través del libro El barco de Julieta, que incluye el texto completo y comentarios de los creadores.

La obra se presentará de jueves a domingo, al 26 de febrero en el recinto ubicado en Av. Insurgentes Sur 3000, Centro Cultural Universitario, consulta horarios y precios, aquí.

Con información de la Coordinación de Difusión Cultural UNAM, Fotos: Roberto Sosa

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.