Tras una primera temporada en el Cenart, la obra Furor, de los dramaturgos alemanes Lutz Hübner y Sarah Nemitz, regresa a cartelera, a partir del 13 de abril con funciones de jueves a domingo en el Teatro del Bosque Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque.

Dirigida por Luis de Tavira con las actuaciones de Stefanie Weiss, Rodrigo Virago , Juan Carlos Vives, Cecilia Sordo Morán (vecina), la propuesta muestra una civilización en crisis, atrapada en la era de la posverdad de los medios y de las redes sociales que producen las noticias falsas y la confusión que catalizan la crisis a través de los usos y abusos del smartphone.

La trama gira en torno a Heiko Braubach, funcionario del gobierno y en campaña como candidato a alcalde. En un accidente de tránsito atropella a Enno, hijo de Nele Siebold, enfermera geriátrica. La investigación ministerial determina que el joven Enno cruzó la calle intempestivamente mientras huía, por lo cual declara inocente al candidato.

El montaje corre a cargo de 25 producción y La Casa de Teatro, el diseño de escenografía e iluminación son de Jesús Hernández; el diseño de vestuario es de Jerildy Bosch; el Diseño sonoro es responsabilidad de Rodrigo Espinosa; David Castillo en la Coordinación y producción ejecutiva; Patricia Yáñez funge como Asistente de dirección; Raúl Morquecho en la producción operativa y Maricela Estrada es la asesora de peinados y maquillaje.

Furor se presentará del 13 de abril al 14 de mayo, excepto el 5 de mayo, en el Teatro del Bosque Julio Castillo del CCB, ubicado en Paseo de la Reforma s/n esq. Campo Marte, Col. Chapultepec Polanco, consulta horarios y precios, aquí.

Con información del INBA, Fotos: Héctor Ortega

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.