Bule Bule, el show está a punto de cumplir 10 años, durante los cuales se ha ganado un lugar en el gusto del público. A través de temas de rock and roll de los años 60 la obra nos lleva a recordar aquella época. Desde su estreno, ha realizado varias temporadas y presentaciones en distintos teatros y lugares del país.

El montaje regresará este 29 de mayo al Teatro Milán, donde en 2104 inició su historia. La obra escrita por Joserra Zúñiga y dirigida por Anahí Allué cuenta con las actuaciones de José Luis Rodríguez “Guana”(Freddy el conductor), Ana Rivero (Mary Jane), Miranda Labardini (Mary Rose), Carolina Heredia (Mary Lu), Begoña Ibarreche (Kika), Jonathan Portillo (Enrique), Humberto Mont (Alberto), Emiliano Ochoa(Johnny), Esván Lemus (César) y Chema Ortega (Federico).

Platicamos con Esván Lemus, Humberto Mont, Miranda Labardini y Ana Rivero sobre este montaje, quienes nos adelantaron que la obra trae novedades en algunos textos, además de canciones y personajes nuevos, entre otras sorpresas.

¿Qué es Bule Bule?

La obra trata de un concurso que se realiza en los años 60 y en el cual compiten Las Bombonettes contra Los Pillos del Rock. Al final de cada función el público mediante votación decidirá quién es el triunfador de la noche.

Esván destacó que se trata de un proyecto que tiene a su alrededor mucho amor. En él, dijo, participa a gente que lo ama y lo atesora. “tener la oportunidad de volver a hacerlo nos llena de energía y de emoción”, compartió.

En este sentido, Miranda afirmó que se trata de una gran responsabilidad, precisamente porque es un musical muy querido por el público y los elencos que la han realizado. Subrayó, además, que se trata de una obra muy divertida que le va a encantar a quien no la ha visto y a quienes sí la van a disfrutar.

Ana Rivero coincidió en que es una responsabilidad participar en esta obra. Señaló que esperan que al público le guste el nuevo toque, con el cual se está refrescando un poco la propuesta y se le está dando algo nuevo a los personajes.

Por su parte, Humberto nos explica que se trata de un concurso muy divertido, el cual es pura comedia ligera y diversión. Además, dijo, se trata de un regalo de la vida poder participar en este proyecto, e invitó a quienes no la han visto a que la vean, y a quien ya lo hizo regresar, pues con este nuevo elenco tiene otra energía.

 

Hay algo en esa música que nunca se va a ir

Humberto Mont consideró que la gente continúa conectando con Bule Bule pues la música de los 60 es inolvidable y se sigue escuchando hasta la fecha. Al respecto señaló: “Creo que hay algo en esa música que nunca se va a ir, los clásicos justamente por eso son clásicos”.

Además, agregó, se trata de música que ha pasado de generación en generación. Lo anterior hace que los más jóvenes tengan recuerdos de sus papás y de sus tíos, “yo creo que por eso conecta tanto”. Esván consideró que está además la calidad de la música, la irreverencia y el que en su época rompió con cánones estéticos.

Sobre la manera en que conecta ella con el montaje, Miranda nos dice que a ella de por sí le gusta la música de los 50 los 60. Sin embargo, agregó, conecta también a partir de su papá que gusta de esa música. “Creo que es un género musical muy divertido” que trae recuerdos, por lo cual las generaciones más grandes y los jóvenes la pueden disfrutar. En este sentido, Ana puntualizó que se trata de canciones que “todos conocemos por nuestros papás […], es música que en algún momento hemos escuchado”.

Entre los temas que se incluyen en el montaje está La chica Ye Ye, Who Loves You, Can’t Take My Eyes off You, Eddy Eddy, Sherry, Lollipop, música de Los Beach Boys y de Vaselina. Estas canciones algunas versiones están en inglés y otras en español.

Ana y Miranda nos dicen: “Vengan a divertirse, a cantar, a recordar y a reírse”.

Para más información de Bule Bule, horarios, boletos y más, haz clic aquí.

 

Por Óscar Ramírez Maldonado. 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.