La compañía Los Pinches Chamacos estrenan nueva temporada de la obra El despertar del zombi, del narrador y dramaurgo Javier Malpica, del sábado 18 de febrero y hasta el domingo 19 de marzo en el Teatro La Capilla.

Dirigida e interpretada por Esteban Castellanos, el montaje sumergirá a los espectadores a través de un viaje iniciático y fantástico sobre la juventud digitalizada del siglo XXI.

Al respecto, Esteban Castellanos, actor del montaje señala: “Las audiencias juveniles tiene hoy un acceso ilimitado a internet, lo que juega un papel decisivo en su proceso de aprendizaje y en su potencial creativo y cultural. La Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2017, alertó que las personas expuestas durante horas a una pantalla digital podrían estar desarrollando algunos trastornos mentales y modificar su conducta y actividades cotidianas”.

La trama se sitúa en una atmósfera fantasmagórica y fantástica, cuando un joven estudiante sufre un episodio de psicosis por encerrarse durante semanas a matar “zombis sicarios” en una misión de videojuegos. Aquel chico que habita en el mundo virtual gracias a su interfaz, ha limitado sus objetivos a matar “zombis sicarios” en una misión de videojuegos. Mientras sus instintos asesinos se desarrollan y su pérdida de sueño aumenta, las alucinaciones lo conducirán al reino de los muertos.

Cuenta con la producción ejecutiva, asistencia de dirección, diseño gráfico y fotografía de Alma Curiel; el diseño sonoro, vestuario, utilería y maquillaje de Los Pinches Chamacos; la construcción de artefactos es de Rafael Curiel; la asistencia de producción del actriz Isabel Oropesa, la producción general de la compañía.

Sobre la compañía

Desde hace 19 años, Los Pinches Chamacos (antes El Fénix Producciones) se dedica a crear y producir de manera autogestiva propuestas teatrales de autores mexicanos para audiencias juveniles, con temáticas contemporáneas. Así han surgido las puestas Papá está en la Atlántida, Benito antes de Juárez y Los niños perdidos, que lo mismo se presentan en territorio nacional que en giras por América y Europa.

El despertar del zombi comenzará sus funciones a partir del sábado 18 de febrero en el recinto ubicado en Madrid 13, Col. Del Carmen, consulta horarios y precios, aquí.

Con información y fotos cortesía Eder Zárate

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.