Las compañías A Tu Hueso Perro (títeres y objetos) y Proyecto Granguiñol Psicotrónico estrenan nueva temporada de la obra, Instrucciones para sembrar un jardín, que se presentará los martes y miércoles del 2 al 31 de mayo en el Teatro El Milagro.

Escrita por la dramaturga Itzel Lara y dirigida por Luis Alcocer Guerrero, con las actuaciones de Ernesto García, Héctor Iván González, Karen Castellanos, Martha Alejandra Vega y Paula Watson (voces), invitan al espectador a reflexionar sobre los efectos nocivos de las relaciones familiares codependientes, en las que los padres manipulan y chantajean a los hijos para imponerles mandatos, proyectos y fantasías, fusionando el teatro de títeres, el teatro de sombras, el teatro de máscaras y el teatro dramático.

En la trama, Natalia y Bruno reciben una visita inesperada: su hermano Lucas, cuya existencia hasta entonces desconocían, llega decidido a quedarse a vivir con ellos en la misma casa, cumpliendo así la voluntad de la madre muerta. En el camino, Lucas deberá aprender qué significa ser parte de esta familia y celebrar con sus hermanos una fiesta en compañía del cuerpo momificado de la madre.

En esta propuesta, el público encontrará personajes que tienen sueños premonitorios, habitaciones inundadas de lágrimas, momias que lloran y un jardín que florece cuando se riega con las lágrimas de los muertos.

El diseño de escenografía, vestuario, títeres y objetos es obra de Alejandra Vega; el diseño sonoro y la música original es de Rodrigo Castillo Filomarino y el diseño de movimiento corporal es de Graciela López.

Instrucciones para sembrar un jardín comenzará su temporada este 2 de mayo en el Teatro El Milagro, ubicado en Milán 24, col. Juárez, consulta horarios y precios, aquí.

Con información y fotos cortesía Pop Comunicación

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.