Dirigida por María Fernanda Bosque y producida por LOBA Lab, llega por primera vez a la Ciudad de México, la lectura dramatizada de SIETE, obra de teatro documental estadounidense el próximo 17 de marzo a La Teatrería.

El texto, que se ha presentado en más de 32 países, fue escrito en colaboración por siete galardonadas escritoras norteamericanas: Paula Cizmar, Catherine Filloux, Gail Kriegel, Carol K. Mack, Ruth Margraff, Anna Deavere Smith y Susan Yankowitz.

La función contará con la participación de Pilar Flores del Valle, Eulalia Siso, Costanza Andrade, Maga Díaz, Alba Messa, Carla Müller y Berenice Velasco, bajo la dirección de la también actriz María Fernanda Bosque.

Maga Díaz, actriz de este proyecto, comenta: “Esta pieza es un drama inspirador que llena de valentía y nos recuerda lo desamparadas que estamos las mujeres en situaciones de riesgo y derechos humanos aún en el 2023”.

Mientras que, la actriz, Carla Müller enfatiza: “Cada testimonio genera empatía y nos muestra como lo oscuro se puede convertir en luz. Como actrices nos mueve aportar desde nuestro oficio sobre temas vitales como este”.

Cuenta las historias reales de siete mujeres que lucharon desde sus espacios valientemente por el bienestar de otras mujeres, familias y niños en sus respectivos países. Cada una de ellas logró trascender la problemática en su entorno, superar el dolor y transformarlo positivamente: Marina Parker en Rusia, protegiendo a las mujeres de violencia doméstica; Mu Sochua en Camboya, rescatando niñas de la trata de personas; Anabella de León en Guatemala, dando voz a los pobres; Será Farida en Afganistán, empoderando a las mujeres en zonas rurales; Mukhtaran en Pakistán y Hafsat en Nigeria, luchando por la educación y los derechos de las mujeres; e Inez en Belfast, Irlanda del Norte, promoviendo la paz y la igualdad.

Además, al término de la presentación Diana Murrieta, representante de la ONG Nosotras para Ellas A.C. que brinda asesoría legal y apoyo psicológico a mujeres en situaciones de violencia de género con el fin de concientizar, prevenir y ayudar a otras brindará unas palabras.

SIETE tendrá una única función con entrada libre en la Sala B de La Teatrería, ubicada en Tabasco 152, Roma Norte) el 17 de marzo a las 20:00 horas.

Con información de Pop Comunicación, Foto: Cartel oficial

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.