Mejor Teatro trae una nueva temporada de la exitosa obra de Eve Ensler, Los monólogos de la vagina,  comenzará con una función especial el próximo martes 14 de febrero con la participación de Andrea Legarreta, Dalilah Polanco, Janette Arceo en el Nuevo Teatro Libanés.

Como ha sido desde su estreno, el elenco de cada función estará formado por tres intérpretes que darán voz a historias entrañables, divertidas, irreverentes, conmovedoras, atrevidas, desgarradoras… surgidas de las más de 200 entrevistas realizadas por Ensler en decenas de países.

En esta ocasión, el elenco con el que reabre la temporada está integrado por Patricia Reyes Spíndola, Michelle Rodríguez, Gloria Aura, Pilar Boliver, Irasema Terrazas, Diana Lein y Susana Moscatel.

En marzo se unirá, Gabriela de la Garza, y como ha sido costumbre, la producción planea ofrecer al público más sorpresas durante la temporada.

Cabe señalar que el regreso de Los monólogos está enmarcado en dos celebraciones internacionales: los 25 años de la instauración del Día-V (de la vagina) y el décimo aniversario de la celebración de Un billón de pie, que conjugarán cientos de actividades en materialmente los cinco continentes, para impulsar el fin de la violencia hacia las mujeres y las niñas.

Los ingresos de la taquilla de la función del martes 14 de febrero serán donados a la fundación de Un billón de pie, que los destinará a sus programas de apoyo a mujeres y niñas, que han sido víctimas de violencia de género.

Desde su estreno, ocurrido el 19 de octubre de 2000, en nuestro país, el montaje ha contado con la participación de 130 intérpretes han integrado su elenco, entre ellas actrices, cantantes, activistas sociales, políticas, periodistas, conductoras de radio y televisión, astrólogas, reinas de belleza, deportistas, sexólogas, terapeutas, analistas sociales, diputadas, senadoras, jefas de gobierno.  El elenco original lo integraron: Andrea Legarreta, Stephanie Salas, Lilia Aragón, Sofía Álvarez, Adriana Roel, Pilar Boliver, Ana Karina Guevara y la doctora Anabel Ochoa.

De esta manera, el mensaje de Eve Ensler se mantiene intacto, a casi 23 años de su estreno y que ahora vuelve con un mensaje más necesario que nunca.

La temporada regular comenzará el 18 de febrero con funciones de jueves a domingo en el recinto ubicado en Barranca del Muerto esq. Minerva y 2 de Abril, Col. Crédito Constructor, consulta horarios, precios y descuentos, aquí.

Con información de Mejor Teatro, Fotos: Cartelera de Teatro

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.