Este miércoles en conferencia de prensa se anunció que María León se integrará como actriz invitada a Mentiras, El musical. Durante 10 funciones interpretará el papel de Lupita. La cantante y actriz estuvo acompañada por el autor y director de la obra, José Manuel López Velarde, y los productores Óscar Carnicero y Alejandro Gou.

Sobre su participación en la obra, María León dijo que tenía muchas ganas de dar vida a Lupita. Considero, que cuenta con herramientas naturales para poder abordar un personaje de esta naturaleza. En este sentido, agregó: “Es un reto nuevo para mí explorar la parte de la comedia, la parte de la comicidad dentro del personaje”.

José Manuel López Velarde, destacó que están muy agradecidos con María por sumarse a la obra. “Ya hemos estado trabajando el personaje y se van a llevar una sorpresa”, dijo.

María León se dijo muy contenta de participar en el musical, pues siempre ha amado la comedia musical. Al respecto, confesó: “Eempecé en la música porque veía a Lola Cortés y yo era su fan desde ¡Qué Plantón!, y yo dije, quiero hacer eso”.

La cantante también recordó su participación en 2014 en Hoy no me puedo levantar. Destacó que es algo que nunca olvidará, pues “cuando alguien tiene fe en mí es el acto de amor más grande”. Ese mismo acto de fe y de amor, compartió, lo siente ahora que tendrá la oportunidad de hacer “este papel maravilloso que es Lupita”.

Para más información del montaje haz clic aquí.

Por Óscar Ramírez Maldonado, Foto: Cartelera de teatro

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.