Este martes se realizó la presentación de Mamma Mia! ante los medios de comunicación, con un par de números musicales, la producción presentó al elenco del montaje.

El musical iniciará temporada de manera oficial el próximo 7 de marzo en el Teatro de los Insurgentes, con la participación de Lisset, Alejandro de la Madrid, Marisol del Olmo, Francisco Rubio, Gicela Sehedi, Armando Arrocha, Luja Duhart y Sofía Carrera.

Lisset recordó que artísticamente nació en el Teatro de los Insurgentes. “Mi formación, hace más de 35 años, fue justo en el gran Teatro Insurgentes”. Sobre el reto de dar vida a Donna, la actriz y cantante destacó: “Para mí ha sido muy difícil regresar a las tablas sin mi papá y me he enfrentado con todos estos miedos y demonios del escenario, más en el Insurgentes, pero esta compañía me ha arropado muchísimo con esa comprensión, con ese apoyo, con ese amor y poquito a poco he trascendido mis miedos, que han sido muchísimos, como si fuera nueva”.

Gicela Sehedi destacó que el reto de dar vida a cada una de las integrantes de Donna y Las Dinamo ha sido diferente, pues “cada una lucha con sus propios miedos”. En su caso destacó que al haber estado en la puesta anterior tenía muy aprendidas las letras anteriores. “Fue muy difícil borrarlas y meter letras nuevas”, esa ha sido mi lucha y cada quien va teniendo la suya, explicó.

Por su parte, Marisol del Olmo expuso que las letras y las coreografías han sido un reto para ella. “Más allá del reto que siempre implica encontrar un personaje nuevo, creo que también estar rodeado de tanta energía, tan fuerte, tan jóvenes, tan talentosos, nos ha implicado, yo sí hablo por las tres, tener que estar a su nivel”, dijo la actriz.

Finalmente, Del Olmo dijo que esta obra está dedicada, junto a los 70 años del Teatro Insurgentes que se cumplen en abril, “para toda esa gente que desgraciadamente ya no está con nosotros, que trabajó durante muchísimos años, que entregó su vida a este teatro, que hizo de él un gran hogar, y que desgraciadamente esta vez que nos volvimos a encontrar en este gran escenario ya no están aquí. Entre, ellos, por supuesto, está el maestro Willy Gutiérrez (papá de Lisset), que fue un maestro para muchos de nosotros”.

Alejandro de la Madrid destacó que trabajar en el Teatro de los Insurgentes para cualquier actor es un sueño. El actor se dijo muy contento en llegar a este proyecto después de su participación en el musical Los Monstruos. “Me siento muy contento, yo siempre estoy tratando de tomar ciertos riesgos, y este es un riesgo para mí también, porque me toca cantar un poquito más”, añadió.

Por su parte Francisco Rubio, quien el año pasado participó en Network, que tuvo temporada en el mismo teatro, dijo estar feliz de poder ligar ambas temporadas en este recinto “con dos proyectos totalmente distintos”. En el caso de Mamma Mía, dijo, “es celebrar que estamos aquí”. Se trata de una fiesta inmensa porque tenemos mucho que celebrar, afirmó.

En el evento estuvo presente Jason A. Sparks, director y coreógrafo de la obra, quien se dijo muy contento de estar de vuelta en México. “Estoy muy honrado y agradecido, no solo de estar de vuelta en México, sino de estar de vuelta en el increíble Teatro de los Insurgentes, es realmente una bendición”, expresó Sparks. Cuando Claudio Carrera le ofreció traer la obra el director pensó que era una idea y un tiempo brillante para traerla de vuelta a una generación que no conoce Mamma Mia, a toda una nueva generación, explicó.

Sobre el tema, agregó el director, que la obra ya lleva 30 años, y lo que siempre ha querido es rendir un homenaje a ese Mamma Mia que conocemos. Agregó que si bien cada personaje en este nuevo montaje tiene un giro, sigue siendo con mucho respeto y como homenaje a lo que se hizo, “es una propuesta fresca que habla del 2023”.

Claudio Carrera, productor de la obra, señaló que con Mamma Mia el Teatro de los Insurgentes se convierte en una fiesta y en una taberna griega. El recinto fue adaptado en su parte más cercana al escenario en club de playa y en una taberna donde el público podrá disfrutar de la obra. “Queremos convertir el ir al teatro en una experiencia con esta puesta en escena”, destacó el productor. El objetivo es ir a cantar las canciones de ABBA y “revivir esta historia de otra manera, con otro montaje quizá más cercano a esta época”, destacó. En este sentido, el productor Daniel Villafañe coincidió con Claudio Carrera en que se trata de que el público respire, sientan y viva Mamma Mia.

Según informó Gabriela Aldaz, directora y coreógrafa residente, la obra contará con entre 25 y 30 canciones, todas en español, con excepción de una. La escenografía corre a cargo de Adrián Martínez Frausto; el vestuario de Estela Fagoaga; la iluminación de Regina Morales y el diseño de audio Miguel Jiménez.

Para más información del montaje, horarios, boletos y promociones haz clic aquí.

Por Óscar Ramírez, Fotos: Cartelera de Teatro

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.