Este martes estrenó de manera oficial el musical Mamma Mia! en el Teatro de los Insurgentes. Con una función especial para invitados y medios de comunicación arrancó el musical interpretado por Lisset, Alejandro de la Madrid, Marisol del Olmo, Francisco Rubio, Gicela Sehedi, Armando Arrocha, Luja Duhart y Sofía Carrera.

El ensamble de la cuenta con veinte integrantes, entre ellos hay nombres como Ana Cecilia Anzaldúa, Mauricio Salas, Marco Anthonio y Brenda Romo.

Al finalizar la función, Lisset expresó que su formación teatral la inició en el Teatro Insurgentes. Recordó: “Mi padre dirigía en ese entonces las comedias musicales más importantes de martes a domingo. Gracias a que yo veía estas monumentales obras musicales dije ‘quiero hacer eso toda mi vida’, y el teatro, a través de los años, me ha salvado”. Al respecto, agregó, “ahora estoy sin él, fue una pérdida que me dejó con un pólipo en la cuerda (vocal). A pesar de ello, dijo, Claudio Carrera -productor de la obra- la hizo ir a las audiciones y “encontrar una familia amorosa que quiero agradecer”. Se dijo muy orgullosa de encabezar un elenco en el cual todos y cada uno de ello le han dado “amor, seguridad, contención y apoyo”.

Por su parte, Jason A. Sparks, director y coreógrafo del montaje,  destacó que cuando le llamó Claudio Carrera para montar Mamma Mia! se sintió honrado y abrumado por regresar a un lugar tan hermoso e icónico. Expresó también su agradecimiento con toda la compañía por darle una calurosa bienvenida y por la magia que crea cada día. De manera especial agradeció a los productores por confiar en él y a la directora y coreógrafa residente, Gabriela Aldaz, por ser “su mano derecha”.

En el equipo creativo están Adrián Martínez Frausto en la escenografía y Regina Morales en la iluminación. El vestuario fue diseñado por Estela Fagoaga y el diseño de audio es de Miguel Jiménez. De hecho, según señaló durante la lectura de agradecimientos Priscila Alba, productora ejecutiva de la obra, el montaje tuvo la colaboración de 436 personas.

Además, Claudio Carrera anunció que el próximo 30 de abril se realizará una gala para celebrar los  70 años del Teatro de los Insurgentes. Al hacerlo, recordó que hace siete décadas José María Dávila tuvo la idea de construir este recinto y llamar a Diego Rivera para realizar un mural en su fachada. Para inaugurarlo, agregó, “llamó a Cantinflas para que hiciera una comedia que se llamaba Yo Colón“.

Reconoció además el trabajo que Fela y Manolo Fábregas realizaron durante varios años en el recinto, incluso creando ahí la tradición de las placas conmemorativas. Recordó también que por el escenario de ese teatro han pasado figuras como: Silvia Pinal, Marga López, Tin Tan, Amparo Rivelles, Mauricio Garcés, Jaqueline Andere, Julio Alemán, Olivia Bucio, Irán Eory, Enrique Rambal, Héctor Bonilla, Daniela Romo, Susana Zabaleta, Chema Yazpik, Luis Gerardo Méndez, Bianca Marroquín y Eugenio Derbez, entre muchos otros.

Para más información del montaje, horarios y boletos haz clic aquí.

Por Óscar Ramírez Maldonado, Fotos: Cartelera de Teatro y Mariana Medina

 

 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.