Durante el mes de mayo, los teatros recibirán un caleidoscopio escénico compuesto por obras con diversas temáticas que esperamos logren conquistar al público, y como cada mes anhelamos ver  las nuevas propuestas que los creadores mexicanos nos presentan.

Las marquesinas se iluminarán con nuevos títulos entre los que destacan una finalista y otra ganadora del premio Pulitzer, la comedia histórica dará voz a una mujer encomiable, y de igual forma llegará una obra sobre el futbol pero desde el punto de vista femenino, esto y más nos tiene preparado el teatro mexicano.

Costo de vida. LaTe Producciones trae a escena una historia sobre la relación entre el cuidador y el ser cuidado. Bajo la dirección de Samuel Sosa, Humberto Busto, Elena del Río, Arly Velásquez Peñaloza y Sandra Jiménez Loza, dan vida a un ex-camionero, una exesposa recientemente paralizada, un joven arrogante con parálisis cerebral y su nuevo cuidador. La obra llegará el 1 de mayo al Teatro Helénico.

Las Meninas ¡Viva Leona Vicario!. Las soberanas de la comedia histórica, mejor conocidas como las Meninas, presentan su nuevo episodio dedicado a Leona Vicario, en donde recorrerán pasajes de la vida de esta mujer visionaria, mecenas de la lucha insurgente, espía y periodista. La temporada comenzará el 4 de mayo en el Teatro Milán.

Siete veces adiós, versión Él y Él. Tras un año de éxitos en la cartelera nacional, esta obra que ha recorrido una gira por toda la República, se renueva y nos presenta la versión Él y Él, que espera seguir conquistando al público con esta historia sobre el amor. En este versión contará con las actuaciones de Cuauhtli Jiménez, Martín Saracho y Valeria Vera, a partir del 4 de mayo en el Teatro Ramiro Jiménez.

Finitud. Teatro de Fuego nos presenta una cruda historia que nos hará cuestionarnos el sentido de la muerte y la creencia de un ser superior. La obra cuenta con la autoría y dirección de Víctor Weinstock, con las actuaciones de Mario Zaragoza, Patricia Blanco y Gastón Yanes. La temporada comenzará el 8 de mayo en el Teatro Varsovia.

Lobas. Próspero Teatro apuesta por una historia fresca sobre un grupo de chicas y su pasión por el futbol, el montaje cuenta con la dirección de Paula Zelaya Cervantes, encabezando el elenco veremos a la primera actriz Arcelia Ramírez, así como un grupo de jóvenes y carismáticas actrices Alicia Candelas, Ana Guzmán Quintero, Ana Valeria Becerril, Camila Torres-Cantú, Claudia González Menchaca, Luisa Guzmán Quintero, María Penella Gómez, Patricia Loranca y Sharon Ayon. La obra arrancará su temporada el 19 de mayo en el Teatro Milán.

Y a ustedes, ¿cúal se les antoja más? No olviden seguirnos en nuestras redes y manténganse al pendiente de todos nuestros contenidos y suscríbanse a nuestro boletín quincenal.

Por Itaí Cruz, Foto: Cartel oficial

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.