Poco a poco el calor se apodera de la capital, y en el teatro no es la excepción, ya que durante el mes de marzo la cartelera estará que arde, pues llegarán varios estrenos esperados, entre ellos un musical de gran formato, comedias que han saltado a la pantalla y por supuesto, dramas que nos harán reflexionar sobre la condición humana.

Además, como cada año, también celebraremos el Día Internacional de la Mujer y el Día Mundial del Teatro, como verán, este mes estará colmado de mucho teatro.

Para que empecemos a calentar motores, aquí les traemos algunos de los estrenos que están por levantar el telón:

Smiley. Esta comedia escrita por el dramaturgo español Guillem Clua, nos habla de los miedos que enfrentamos cuando nos enamoramos, y al mismo tiempo cómo las redes sociales y los celulares han influido en la forma en que nos relacionamos con el otro. La obra llega a México bajo la dirección de Joserra Zúñiga y contará con las actuaciones alternadas de Jesús Zavala, Jerry Velázquez, Martín Barba y Sergio Velasco. La temporada comenzará el 2 de marzo en La Teatrería.

La señora Kong. Esta propuesta a cargo del colectivo El Arce, escrita y dirigida por Ignacio Escárcega, está situada en los años 40, cuya trama enfatiza en la importancia de la fuerza interior y la decisión de salir adelante. Cuenta con las actuaciones de Karen Alicia, Alfredo Monsiváis, César Alcázar, Nadia Cuevas y Enrique Aguilar. Con funciones de viernes a domingo, del 4 al 26 de marzo en el Teatro El Milagro.

Mamma Mía! Uno de los musicales más esperados desde su anuncio, regresa una vez más a nuestro país, para hacernos vibrar con la icónica música del grupo sueco ABBA y que promete ser una interminable fiesta. Será dirigida y coreografía por Jason A. Sparks y contará con la participación estelar de Lisset, Alejandro de la Madrid, Marisol del Olmo, Francisco Rubio, Gicela Sehedi, Armando Arrocha, Luja Duhart, Sofía Carrera. La obra comenzará su temporada este viernes 4 de marzo en el Teatro de los Insurgentes.

El eterno verano de la guerra. Escrita por Hugo Alfredo Hinojosa llega este profundo montaje que expone temas como la trata de personas, la migración y la guerra, a través de historias que se entrelazan. La dirección corre a cargo de Lorena Maza, mientras que el elenco incluye a Álvaro Guerrero, Laura Almela, Miguel Tercero, Víctor Oliveira, Hamlet Ramírez, Tamara Mazarrasa, David Montalvo y Elías Toscano. La obra arranca funciones el 8 de marzo en el Teatro Salvador Novo del Cenart.

La reina de belleza de Leenane. Este melodrama ácido escrito por Martin McDonagh, hace un retrato de la Irlanda rural de los años 80 y nos muestra hasta dónde puede llegar la crueldad entre una madre y su hija, y sus dos hermanos. El montaje cuenta con la dirección de Angélica Rogel y las actuaciones de Sofía Álvarez, Ana Graham, Antonio Vega y Roberto Beck. La temporada comenzará el 24 de marzo en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico.

Si quieres estar enterado de lo más relevante que ocurre en la escena, no olvides suscribirte a nuestro boletín quincenal, así como nuestras redes oficiales.

Por Itaí Cruz, Fotos: Cartel oficial 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.