Llevamos ya cuatro meses de este 2023 y vaya que se nos ha ido rapidísimo, durante los primeros meses hemos visto grandes producciones y están por levantar el telón otras más, además los primeros días del mes, tendremos una semana entera con funciones especiales para que nadie se quede con ganas de ver teatro.

Para que el ánimo no decaiga, les traemos ya los estrenos que iluminarán las marquesinas de los recintos capitalinos, en los que abundan las comedias y los musicales, que estamos seguros, nadie se quiere perder.

Emilia. Si bien esta obra levantó el telón el 31 de marzo, es uno de los estrenos más esperados al mostrar la historia de la primera poetisa en lengua inglesa. La obra cuenta con la dirección de Mariana Hartasánchez y las actuaciones de Aída López, Amorita Rasgado, Coty Camacho, Emma Dib, Haydeé Boetto, Mariana Gajá, Lucía Uribe, Assira Abbate, Gabriela Betancourt, Karime Alonso y Luz Adriana Carrasco además de la música en vivo de Maricarmen Graue y Montserrat Revah. Las funciones serán de jueves a domingo en el Teatro Helénico.

Güevos. Esta comedia nos hará reflexionar con humor sobre las citas después de los 30, a través de las aplicaciones, ¿será que puede encontrar el amor en la red? La obra cuenta con la dirección de Benjamín Cann y las actuaciones de Adriana Llabrés, mientras que Miguel Santa Rita y Quetzalli Cortés alternarán personaje. Ya la puedes disfrutar de viernes a domingo en el Foro Shakespeare.

Un dios salvaje. A partir del 5 de abril, subirá a escena una nueva versión de esta comedia escrita por Yasmina Reza, la premisa parte de un conflicto entre dos niños, cuyos padres se reúnen para tratar de conciliar la situación, sin embargo, las cosas se salen de control. La dirección y traducción corren a cargo de Miguel Septién y las actuaciones son de Pablo Perroni, Tato Alexander, Chumel Torres y Fernanda Borches. La funciones serán todos los miércoles en el Teatro Milán.

Todo mundo habla de Jamie. Después de una larguísima espera, por fin podremos ver a Nelson Carreras y Joaquín Bondoni como Jamie, en este musical que apuesta por una historia actual sobre un joven que desea convertirse en una drag queen. El montaje contará con la dirección de Alejandro Villalobos y las actuaciones de Rogelio Suárez, Alberto Lomnitz, Tanya Valenzuela, Efraín Berry, Vanessa Bravo, entre otros. Las puertas abrirán el próximo 14 de abril con funciones de viernes a domingo en el Teatro Manolo Fábregas.

Ugo Pako y Luiz. Esta comedia de enredos sobre un matrimonio, tres hermanos y un bebé, buscará posicionarse como una de las comedias familiares favoritas de la ciudad, al traer de vuelta a los escenarios a Héctor Suárez Gomís y Ana Layeska, quienes estarán acompañados por Rubén Braco, Aarón Balderi, Alfredo Veldáñez, Paula Kohan, Alicia Comas, Enrique Chi, Carla Medina y Pepe Navarrete. Además habrá actores invitados como Anabel Ferreira. La obra comenzará sus funciones el próximo 26 de abril en el Nuevo Teatro Libanés.

Por Itaí Cruz, Foto: FB Tercera Llamada y Cartelera de Teatro

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.