La comedia musical Te amo, eres perfect@… ahora cambia! retomó temporada después de una breve pausa. La obra, “ha sido un proyecto muy generoso”, nos dice su productor Juan Torres, con quien platicamos para hablar del regreso del montaje.

El productor nos explica que originalmente la obra estaba planeada para una temporada de 12 semanas. Sin embargo, por la aceptación del público: “regresa para concluir la temporada después de 8 meses que estuvimos en cartelera y más de 100 representaciones”.

Sobre el elenco, Juan Torres nos adelanta que regresa el elenco original, “regresan todos y con mucha fuerza”. En este sentido, señala que se mantienen Chantal Andere y Lola Cortés, que son las protagonistas, “junto con grandes actores y maravillosos compañeros”: Federico Di Lorenzo, Efraín Berry, Dulce Patiño, Carmen Sarahí y Óscar Acosta.

Según cuenta el productor, tiene planeada una breve temporada de 6 semanas que irá desde el 20 de enero hasta la última semana de febrero. Se trata, dijo, de un gran proyecto para festejar el Día del amor y la amistad, o mejor dicho, todo el mes. Al respecto, expresó: “Estamos felices, estamos rayados, de que podamos estar en el teatro de regreso, que es lo que más amamos, y con una compañía de ensueño”.

La obra, además de tener un elenco encabezado por “Lola y Chantal juntas, que es un sueño para cualquier productor”, cuenta una historia universal, consideró. Con este “elenco de súper lujo” y música en vivo, todos nos podemos ver reflejados, nos dice. El espectador podría ver historias que hablan de distintas etapas del amor: “a través de viñetas que hablan de distintas situaciones en donde el protagonista es cupido”, destacó.

Qué verán en Te amo, eres perfect@… ahora cambia!

Al terminar este proyecto, el montaje estará cumpliendo 200 representaciones. Sobre las razones por las cuales el público no debe perderse Te amo, eres perfect@… ahora cambia!, su productor nos dice:

  • Un elenco multiestelar en el escenario. Integrado “por los actores y actrices más completos, sobre todo [ …] artistas de una trayectoria impecable y con prestigio inigualable en el teatro musical en México”.
  • “Porque se van a reír muchísimo, y por ahí en alguna que otra escena van a soltar un suspiro o una lagrimita. Eso es maravilloso”.
  • Se trata de una gran comedia musical. El montaje “cumple un propósito muy noble, que es pasarla bien dos horas, olvidarte de tu cotidianidad y de tu realidad, hacer catarsis, que al final del día es uno de los mayores logros que el teatro tiene con los espectadores”.

25 años de carrera

También, platicamos un poco sobre el balance que Juan Torres hace del año 2022, que recién terminó. Consideró que fue un “año muy interesante”, en el que se retó a hacer algo nuevo y resultó Te amo, eres perfect@… ahora cambia!

En este sentido, reflexiona, fue “positivo, sin duda, seguir vigente en el teatro”. Asimismo, en 2022, Torres cumplió 25 años de carrera, pero “este año los voy a celebrar”. Por estos 25 años, expresó estar “agradecido con la vida , que me haya dado la oportunidad de poder estar en lo que más me gusta hacer y lo que más amo”.

Los planes para el 2023

Sobre los planes para el 2023, Juan nos adelanta que está por cerrar una colaboración con algún productor para hacer algo juntos en el Teatro Hidalgo. Adelantó que: “no será una sorpresa porque ya estuvimos colaborando juntos, sino que será algo padre que ya existe”.

Además de esta colaboración, Juan Torres se encuentra pensando en qué proyectos realizará este año. “Evidentemente voy a hacer un proyecto nuevo, no sé si será en junio o en julio, pero este año estrenaré algo nuevo”, nos confiesa.

Entre las opciones que maneja el productor para este año está el montaje de una obra no musical, pero tampoco descarta montar algún musical, pues “se volvieron una adicción [ …] un estilo de vida”.

Si bien no ha decidido, al respecto, no adelanta: “Hay una obra padrísima que me ofrecieron de una gran dramaturga mexicana, si se concreta estaría brutal, sería una reposición de ese texto. He estado analizando tanto obras nuevas como obras que fueron parte de mis éxitos en el pasado y (talvez) remontaré alguna de ellas”.

Por Óscar Ramírez Maldonado, Fotos: Cortesía Manojo de Ideas

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.