En conferencia de prensa se anunció el próximo estreno de Smiley del autor catalán Guillem Clua. El montaje contará con las interpretaciones de Jesús Zavala, Jerry Velázquez, Martín Barba y Sergio Velasco, quienes alternarán. En la dirección del montaje, que se presentará a partir del 9 de marzo en La Teatrería, está Joserra Zúñiga.

Esta obra dio origen a una serie de televisión de una plataforma de streaming. A diferencia de la serie, esta obra de teatro es interpretada únicamente por dos actores, que interpretan a varios personajes durante la historia.

Se trata de una comedia romántica en la que una pareja muy distinta, Alex y Bruno, se ha enamorado. La obra, señala el Zúñiga, habla sobre cómo se percibe a sí mismo y como nos percibimos ante los demás. “Esto da pie a una comprensión muy interesante de cómo las parejas se conoces, se desconocen, y se hacen la vida de cuadritos”, agregó.

Jesús Zavala destacó que tener en las manos un personaje con el que se puede jugar con múltiples personajes en el mismo momento es lo que le llamó más la atención del proyecto. “Actoralmente, eso también, da una emoción […] que hace falta”, consideró Zavala.

Por su parte, Sergio Velasco destacó que se trata de una obra interesante para todo el mundo. “Independientemente del género o con el que te identifiques, porque a fin de cuentas habla de amor y de todas esas cosas que normalmente pensamos, pero luego no decimos”, apuntó.

Martín Barba explicó que es una historia que desde el primer momento le emocionó. Agregó que: “Es una historia muy importante. Además de ser una historia de un amor gay, de una manera de relacionarse, no solamente toca ese tema que es muy importante, la visibilidad, sino que también nos deja un mensaje sobre cuál es nuestra manera de relacionarnos”.

Sobre los dos actores que interpretan a varios personajes, Zúñiga explicó que el teatro es “imaginar lo que no estás viendo”. En este sentido, reflexionó: “Es parte de lo divertido, de lo bonito del teatro, que lo que tú no estás viendo tu cerebro te ayuda a complementarlo”.

Para más información, horarios y fechas haz clic aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.