El Centro Nacional de las Artes recibirá cuatro espectáculos, dos de danza y dos de música, como parte de la edición 16 del programa Teatro en Plazas Públicas, Teatro en tu Barrio, que se presentarán entre el 15 y el 23 de abril, con entrada libre, dirigida a todo el público.

La oferta comienza con la pieza coreográfica, Moby Dick (Fomento a la lectura), a cargo de la compañía Lagú Danza, bajo la dirección de Erika Méndez. Narra la historia de José Pérez, un hombre común con sed de emociones nuevas, su amiga Mary de dice que a través de los libros puede vivir historias extraordinarias, juntos hojean uno y la magia sucede. La a cita es el sábado 15 y domingo 16 de abril, a las 13:30 horas, en la Plaza de la Danza.

El sábado 15 de abril, a las 17:00 horas, se presentará el grupo Terceto Nikté Ha, que forma parte de los Jóvenes Talento Ollin Yoliztli, que, acompañado del invitado René Antonio Juárez, ofrecerá un Recital de guitarra en la Plaza de las Artes. El programa comprende obras de compositores mexicanos, latinos y europeos.

También como parte de los Jóvenes Talento Ollin Yoliztli llega el Cuarteto Mestizo que, bajo la dirección de César Lara, ofrecerá el programa denominado Entre cuerdas, conformado por obras de los compositores Juan Helguera, Manuel M. Ponce, Marcelo Coronel, Marco Pereira, Julio César Oliva y Andrew York. La cita es el domingo 16 de abril, a las 17:00 horas, en la Plaza de las Artes.

Finalmente, el sábado 22 y el domingo 23 de abril, a las 16:00 horas, la Plaza de la Danza recibirá el programa dancístico Defensores, autoría y dirección de Caitlin Hutchins, a cargo de la compañía Fogata Itinerante. En esta obra se pretende representar la lucha por la defensa de la biodiversidad y el papel de los pueblos originarios e indígenas de México.

Con información y fotos cortesía del Cenart

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.