Escrita y dirigida por Nathalia Paolini e interpretada por Raquel Menor, con la adaptación y composición musical de Álex Albertini Menor, llega a nuestro país el monólogo, Hechos Furiosos, conversaciones con mi gato, para ofrecer tres únicas funciones en Teatro La Capilla.

La propuesta que se presentará los días, 22, 23 y 24 de marzo en el recinto de Coyoacán, surge del hartazgo y la reflexión sobre el mundo actual, las ideas preconcebidas, los límites impuestos y autoimpuestos, las mentiras que nos decimos cada día y las que nos han contado a lo largo de nuestra vida.

En escena, conoceremos a Claudia, una mujer que mantiene largas conversaciones con su gato, Sócrates, un felino lleno de paciencia y sabiduría. Aunque nunca sabremos lo que piensa, el minino la escucha silente. A través de esta suerte de terapia, ella se reafirma antes de salir a la calle y enfrentarse con la realidad, que a veces nos arrastra y otras, nos conduce suavemente.

Durante la trama, el público se convertirá en ese gato oyente y silente, que unas veces juzgará y otras comprenderá a su humana que no puede dejar de cuestionar al mundo, que sólo busca encontrar su lugar.

Cabe señalar que el montaje español producido por Laconda Producciones en coproducción en nuestro país con Tierra de en Medio y el Comité Teatral Estado de México, el cual tiene residencia en el Teatro La Capilla durante este 2023.

Hechos Furiosos, conversaciones con un gato se escenificará del 22 al 24 de marzo en Teatro La Capilla, ubicado en Madrid 13, Col. Del Carmen, Coyoacán, consulta horarios y precios, aquí.

Con información de Adriana González, Fotos: Cortesía Producción

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.