La noche del jueves, Las Meninas Novohispanas celebraron en el Real Palacio de Ibarguenguer, mejor conocido como el Teatro Milán, su primer año de temporada en ese recinto.

Al término de la primera función de su nueva temporada, titulada “Los días de Díaz”, develaron una placa para conmemorar este evento.

En los Días de Díaz, las Meninas nuevamente desmontan esa Historia con mayúscula y nos cuentan otra visión más humana del general Porfirio Díaz y más cercana a la realidad que al mito, pues no todo es blanco o negro en esta vida.

Para develar la placa, estuvieron presentes como padrinos el escritor Pedro J. Fernández y el actor y empresario teatral Pablo Perroni.

Doña María Bárbara (Luis Huitrón) expresó su agradecimiento a Mariana Garza y Pablo Perroni. Asimismo, dijo al público: “gracias por ser parte de este viaje de la historia, porque lo más importante es divulgar y si amamos lo que hacemos y divulgamos, ya estamos del otro lado”.

Al hacer uso de la palabra, Pablo Perroni dijo que es un sueño que el Milán sea la casa de las Meninas, “Ha sido su casa por un año y esperemos que sean muchos, muchos años. Esta residencia me emociona y en verdad es increíble”, dijo el actor.

Pedro J. Fernández, por su parte, señaló que Las Meninas son “una forma increíble de acercarse a la historia, de saber que está viva, que es cercana y que si nos reímos de ella podemos dejar esos traumas del pasado y aprender”.

Las Meninas Novohispanas son interpretadas por Christian Escorcia, Luis Huitrón y Gina GranB. Las acompañan en el escenario Norma López, Marvin Ortega, Diego Llamazares, Cesar Baqueiro, Axel Galíndez y Natalia Quiroz. La dramaturgia del espectáculo es de Hugo Isaac Serrano y Diego Valadéz Rangel, la dirección corre a cargo de Hugo Isaac y de Luis Huitrón.

La temporada se presenta todos los jueves, hasta el 2 de marzo en el recinto ubicado en Lucerna 64, esquina Milán, Colonia Juárez, consulta horarios y precios, aquí.

Por Óscar Ramírez Maldonado, Fotos: Cartelera de Teatro

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.