Del 6 de mayo al 25 de junio, comenzará la temporada Danza x la libre, que mostrará a compañías de danza contemporánea independientes en el Centro Cultural “Los Talleres”.

Durante ocho fines de semana, la temporada abordará temas como la obesidad y el sobrepeso, la perspectiva de género y el respeto a la diversidad sexual.

Las presentaciones comienzan con Navegando por las puertas del cielo, de Fóramen M. Danza, bajo la dirección, creación e interpretación de Marcos Ariel Rossi, quien comparte el escenario con Bárbara Alvarado. Con funciones el sábado 6 y el domingo 7 de mayo, a las 19 horas y 18 horas, respectivamente.

Con Francisco Becerra a la cabeza, Danza Capital ofrecerá cuatro obras breves: Desasosiego, Lonely, y Cinco, y un fragmento de Prólogo de los Vientos-, así como En la piel de mi memoria, coreografía de Cecilia Lugo.

Mientras que, la agrupación Banshee DaCo, dirigida por Marcos Santana, escenificará ¿Y por qué no? Miscurvas bailan, para sumarse a la lucha contra la epidemia de la obesidad en México y ejercer la crítica social desde la “comedia inclusiva”, del 19 al 21 de mayo.

El último fin de semana de mayo llegará Tándem Cía. de Danza al escenario del centro cultural con el programa Piel sin fronteras compuesto por Graffiti, sobre los roles aprendidos por las mujeres, y Rosa de hierro, inspirada en el universo narrativo del escritor francés Jean Genet para abordar la tolerancia hacia la diversidad sexual. Leticia Alvarado es la directora artística y coreógrafa de ambas obras.

Danza x la libre continuará los cuatro fines de semana de junio con la presentación, en orden cronológico, de Los Corpógrafos, Ruby Gámez, presenta, Agua de Frutas y Encuentro Artístico MUNUS.

Con información del Centro Cultural Los Talleres, Foto: Demora Liliana

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.