Las compañías Dodo escenas y Entraña teatro presentan El dios del dinero, puesta en escena a partir de Pluto, de Aristófanes, con adaptación y dirección de Luis Ayhllón que ofrecerá dos funciones, el 6 y 7 de mayo een la Plaza Ángel Salas del Centro Cultural del Bosque con entrada gratuita.

Sobre la puesta, el autor explica: “Esta puesta plasma su crítica social a través del humor, por lo que será accesible y atractiva para las y los espectadores. Aspiramos a propiciar la reflexión y la toma de posicionamientos críticos frente a nuestra realidad, pero mediante la risa y la diversión“.

Agrega: “Es precisamente buscando tal accesibilidad que empleamos en la ficción un lenguaje coloquial y carente de esteticismos y términos rebuscados; recurrimos al habla cotidiana e informal a la que un gran sector de nuestra sociedad estamos habituados. Ello, además de los temas abordados, hace que la obra sea apta únicamente para mayores de 15 años”.

El elenco está integrado por Alejandrina García Zavala, Margareth Linares, Marya Sotelo, Emmanuel Pavía, David Zambrano, Francisco Aurelio Sánchez, Ernesto Rocha, Sergio Biviano Anaya y Carlos Abraham Gongo.

Se trata de una puesta que está adaptada al contexto actual de México al indagar los límites de lo teatral, donde el público se vuelve parte fundamental del hecho escénico que busca la interacción.

La cita es este sábado 6 y domingo 7 de mayo a las 14:00 horas en la Plaza Ángel Salas, Paseo de la Reforma esq. Campo Marte s/n, atrás del Auditorio, para más información, da cli aquí.

Con información y fotos cortesía Coordinación Nacional de Teatro

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.