El destacado bailarín y coreógrafo mexicano Raúl Tamez alsita su nueva propuesta, Niños Chocasangre, que mezcla la danza y el teatro para contarnos una historia sobre una sociedad futurista que busca eliminar la blanquitud.

La obra se presentará del 24 de mayo al 11 de junio con funciones de miércoles a domingo en el Teatro Varsovia con la participación de 16 artistas en escena, integrantes de La Infinita Compañía.

Con este montaje, Tamez hace su debut como dramaturgo, en el que aborda temas cruciales sobre la humanidad, tales como: el regreso a la naturaleza, el retorno al cuerpo, al contacto físico, la aceptación de la dualidad, el inicio de un proceso retro patriarcal, la manipulación de las masas, el repudio al color de la piel y la hipertecnologización.

Sobre la obra, el creador explica: “Esta obra es premonitoria, anuncia sucesos que terminarán ocurriendo:  seres alterados biogenéticamente, la caída del Vaticano, armas quimicobiológicas, una nueva guerra mundial, la reconfiguración del orden económico mundial, un orden que sustituirá al capitalismo que conocemos, la humanidad en peligro de extinción. Tengo un impulso inconsciente de hablar de esto, de enfatizar el proceso en el que se encuentra este tiempo”.

Agrega: “Ser chocasangre es un símbolo de estatus. Los blancos se consideran inferiores. La piel negra y las razas altamente mezcladas (con un ADN variado) son denominadas como CHOCASANGRE”.

Durante 120 minutos, el público seguirá esta historia contada a través de 16 intérpretes que son cobijados por un escenario que simula estar inmersos en la naturaleza, que será sonorizado con composiciones realizadas por el músico electrónico mexicano Fernando Corona (Murcof), y la artista y compositora estadounidense Holly Herndon, entre otros.

Se trata de una propuesta que busca detonar una reflexión en torno a la radicalización ideológica del mundo, através de la danza y el teatro.

Niños chocasangre comenzará su temporada el miércoles 24 de mayo en el Teatro Varosvia, ubicado en calle Varsovia 9, en la colonia Juárez, a unos pasos del Ángel de la Independencia, consulta horarios, precios y descuentos, aquí.

Con información de La Infinita Compañía, Fotos: Juan Carlos Flores

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.