La temporada 2023 de la Filarmónica de las Artes comenzará con la presentación del segundo volumen del ciclo “Clásicos Espectacular”, un programa extraordinario con obras de los compositores más reconocidos de la música clásica.

Sobre esta primera presentación, el Maestro Enrique Abraham Vélez Godoy expresó: “Estamos emocionados de iniciar la Temporada 2023, fue un año muy intenso (2022), festejamos en grande los XV años. El reto de ahora es presentar producciones cada vez más imponentes, programas novedosos y llegar cada vez más a más personas; que la orquesta cumpla muchos años más siendo la favorita, la que hace posible lo imposible, porque el público es el que manda y eso algunos lo han olvidado”.

Agrega: “Este es un programa que puede sonar tan común, pero a la vez, raramente ejecutado, quizá hasta menospreciado por muchas orquestas; ¿de qué va…? Alguna vez hemos escuchado el Bolero de Ravel, Rapsodia en Azul, Pompa y Circunstancia, la Cabalgata de la Valquiria, o nos hemos topado con algún disco de los “Éxitos de la Música Clásica” e imaginamos escucharlo en vivo, eso rara vez sucede y nosotros lo haremos realidad. Seleccionamos un programa fantástico, ¿quién no recuerda el final de “El Padrino”? Gran escena, dramática, suena el Intermezzo de la ópera Cavalleria Rusticana, así inicia nuestro Concierto…”.

La Orquesta contará con la participación de Jonathan Cano, Primer Concertino y solista de primer nivel, con Tzigane de Ravel, del mismo compositor, el imponente Bolero, que cumple 95 años de su estreno.

También se sumará la pianista Argentina Durán, que además de ser una extraordinaria intérprete, es una de las “influencers” más destacadas de redes sociales, ella interpretará la Rapsodia en Azul. La segunda parte tendrá obras como Pompa y Circunstancia, la Danza del Sable y concluiremos con la Cabalgata de la Valquiria de R. Wagner.

Por último, el maestro Velez Godoy, apunta: “Ravel es por mucho mi compositor favorito, junto con Debussy claro está, es uno de los compositores que mejor han sabido aprovechar los colores de la orquesta, además de que supo crear obras de una manera tan magistral utilizando las diferentes ideas musicales de su época, ajenas a las formas de la música clásica. La Tzigane tiene ya casi 100 años y aún se siente fresca al oído, por supuesto que es un gran privilegio poder compartir esta música tan especial con la orquesta y la audiencia, nos recuerda que Ravel es más que el Bolero”.

El concierto se llevará los días viernes 17 de febrero a las 19 horas y sábado 18 de febrero a las 18 horas, en el Centro Universitario Cultural A. C. (CUC), ubicado en la calle Odontología núm. 35, colonia Copilco Universidad. Los boletos ya están disponibles en la página web oficial de la Filarmónica (filamornicadelasartes.com)

Con información de SANAHE, Fotos: Pablo Müller

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.