La Coordinación Nacional de Teatro (CNT), anuncian sus actividades programadas para marzo, las cuales estarán integradas por cuatro producciones con distintas temáticas, además del 15° Gran Maratón de Teatro para niñas, niños y jóvenes.

La programación comenzará con la escenificación de Andares de la compañía Makuyeika Colectivo Teatro en el Teatro Orientación Luisa Josefina Hernández. Bajo la dirección de Héctor Flores Komatsu, con las actuaciones de Josué Maychi, Alexis Orozco, Lupe de la Cruz y Kaleb Oseguera León, muestra un relato sobre las vivencias de cuatro pueblos originarios en México. Serán dos únicas funciones, el martes 7 y miércoles 8 de marzo, a las 20:00 horas.

Por su parte, la compañía Letíteres presentará El hombrecito vestido de gris, de Leticia y Sebastián Negrete, y dirección de Leticia, está inspirada en el cuento de Fernando Alonso, bajo la dirección de Leticia Negrete Pérez de Lara. Esta puesta en escena, dirigida principalmente a niñas y niños mayores de 6 años, ofrecerá temporada del 25 de marzo al 14 de mayo, sábados y domingos, a las 13:00 horas, en la Sala Xavier Villaurrutia.

La máquina poética presentará Segismunda, obra escrita y dirigida por Claudia Tobo, con la interpretación de Óscar Piñero, en el Teatro El Granero Xavier Rojas, del 25 de marzo al 23 de abril. Este relato trata de un encuentro de una joven transexual de nuestros días con las palabras de La vida es sueño, de Pedro Calderón de la Barca.

Por último, el colectivo TeatroSinParedes presentará La luz del otro, de Sergio López Vigueras, con dirección de David Psalmon. Esta será una historia que ocurre en el año 2123. La humanidad ha atravesado guerras y pestes que han exterminado a la población casi por completo. Se presentará del 30 de marzo al 7 de mayo, jueves y viernes a las 20:00 horas, sábados a las 19:00 y domingos a las 18:00 horas en la Sala Xavier Villaurrutia.

Asimismo, en conmemoración por el Día Mundial del Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes, se llevará a cabo la edición número 15 del Gran Maratón de Teatro para niñas, niños y jóvenes. Esta celebración se realiza con la intención de recordar y promover los derechos culturales de niñas, niños y jóvenes. Se ofrecerán funciones el sábado 18 y domingo 19 de marzo en todos los recintos el Centro Cultural del Bosque (CCB).

Con información del INBAL, Fotos: Cortesía INBAL y Cartelera de Teatro

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.