Con motivo del Día de la Niña y el Niño, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) invita al público infantil a disfrutar de un festín dancístico este domingo 30 de abril con la programación especial a través de su Coordinación Nacional de Danza en el Centro Cultural del Bosque (CCB).

La compañía de danza Clown Triciclo Rojo, fundada y dirigida por Emiliano Cárdenas, llegará a la Plaza Ángel Salas para presentar una función del espectáculo Vola en Silente Mundo, a las 14:00 horas. La obra trata de un monólogo que combina la danza y el clown en un sentido poético y absurdo para llevar al espectador a un recorrido por mundos fantásticos, cercanos a la imaginación surreal.

El montaje cuenta la historia de Luka de Nombre Luka, quien ha perdido la memoria en una explosión y con ello todos sus recuerdos bellos de la vida, incluido el más preciado, un piano de tres patas. En el puerto donde vive, una nave espera para llevarse a todos los habitantes de la región que está amenazada por una bomba, pero Luka obsesionado con la idea de encontrar su piano recorrerá las calles de su memoria, tan solo guiado con el olor a chocolate como pista.

En el marco de esta celebración, concluirá la temporada del ballet La niña malcriada (La fille mal gardée), en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo.

A las 11:00 y 13:00 horas, la CND ofrecerá las dos últimas funciones de esta versión de la obra original con música de los compositores Ludwig Hertel y Ferdinand Herold, que desarrolla la historia de Lissete, una joven que tendrá que sortear los desafíos impuestos por su madre Simonne, para evitar que la comprometa con Alain, el hijo bobo de un rico dueño de viñedos de la zona.

Con información y fotos cortesía de la Coordinación Nacional de Danza

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.