A partir de este sábado 25 de marzo, los infantes podrán disfrutar de El hombrecito vestido de gris, una historia entrañable contada con títeres que se presentará en la Sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque.

La propuesta corre a cargo de la compañía Letíteres, inspirada en el cuento homónimo de Fernando Alonso, adaptado por Leticia y Sebastián Negrete, dirigido por Leticia y con las actuaciones de Sebastián y Pablo Negrete.

Sobre el uso de títeres, la creadora explica: “El hombrecito vestido de gris es una adaptación dramática para títeres que muestra el trabajo de los titiriteros de nuestra compañía, quienes dedican gran parte de su tiempo a esta profesión para representar de la mejor manera la personalidad de cada personaje”.

Agrega: “Los juegos con títeres y el teatro en conjunto nos deleitan con distintos cuentos, pero esta vez es el turno de una historia dramática sobre una persona enganchada con la constante prolongación de una fatigante rutina. Esto termina por dar un decreto de infelicidad sin dejar mostrar el verdadero rostro y todo eso que le llena de felicidad a nuestro protagonista y así dar un cambio de color a esas grises costumbres que continuamente lo agobian”.

Narra la historia de un hombrecillo de apariencia un tanto insignificante, atrapado en la rutina del día a día, que desea ser cantante de ópera, que tiene prohibido cantar. Hasta que un día decide cambiar sus circunstancias, ¿lo logrará?

El diseño de escenografía es de Alicia y Eduardo Montes de Oca, la creación de títeres por parte de Leticia Negrete, Eduardo y Alicia Motes de Oca, el tema musical principal fue creado por Hazel Espíndola, el diseño de iluminación es de Sebastián Negrete, mientras que los diseños de iluminación y audio son de Verónica Duran.

La obra se presenta sábados y domingos hasta el 14 de mayo en la Sala Xavier Villaurrutia en el CCB, consulta horarios y precios, aquí.

Con información y fotos cortesía de la Coordinación Nacional de Teatro

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.