El primer actor mexicano, Miguel Pizarro regresa al teatro con el unipersonal Todos somos JOB, considerado el texto más teatral del Antiguo Testamento de la Biblia, que ofrecerá una corta temporada en la Capilla Gótica del Instituto Cultural Helénico.

Job era un buen hombre que amaba a Dios y guardaba sus mandamientos. Tuvo diez hijos, varios rebaños de animales y una gran riqueza. Sin embargo, Dios puso a prueba su fe, por lo que tuvo que afrontar diversas pruebas y aflicciones severas.

Además contará con el apoyo vocal de grandes personalidades del medio, a través de recuros de multimedia, es así que algunos personajes serán interpretados por César Évora (Dios), Leticia Perdigón (esposa de Job), el finado Patricio Castillo (Elifaz), Roberto Mares (Elihú), David Ostrosky (Sofar) y Roberto Blandón (Bildad). También con la participación de Gina Pedret, Dayana Velver y Mino D’Blanc.

En el equipo creativo destaca la música, dirección cinematográfica y edición de todos los videos a cargo del propio Miguel Pizarro, la dirección de fotografía es de Daniel Chavoya, la producción musical es de Gerardo Guardia, en la iluminación se encuentra Sheila Piedra y como ingeniero de sonido está Pedro Castillo.

En esta propuesta, Pizarro logra reunir la objetividad, fidelidad y seriedad que corresponde a este tipo de texto, pero situándolo en una atemporalidad que le da permanente vigencia.

Todos somos JOB se presentará de viernes a domingo en La Capilla Gótica ubicada en Av. Revolución No. 1500, colonia Guadalupe Inn, consulta horarios y precios, aquí.

Con información y fotos de Eder Zárate

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.