Intensa, divertida y conmovedora”, así describe Alan Estrada a Siete veces adiós. El autor y director de la obra platicó con Cartelera de Teatro sobre la gira que iniciará la obra esta semana.

Al respecto, nos dice: “La gente en los estados puede confiar en que la producción que verán en sus ciudades “es lo más cercana que existe a lo que van a ver en la Ciudad de México, se está cuidando la calidad, tanto la producción como los actores están de primer nivel”.

La exitosa obra contará con dos producciones que darán funciones al mismo tiempo, con dos elencos diferentes. En principio se planea que la gira dure 8 semanas consecutivas, iniciando en Mérida, Yucatán, continuando en Puebla, Guadalajara y Monterrey.

Se trata de una gira ambiciosa, explica: “a diferencia de otras obras de teatro estamos tratando de ir fines de semana enteros a cada ciudad, por lo menos de las más grandes”.

El también actor y cantante, adelanta que el elenco original ser irá de gira, menos Gustavo Egelhaaf. Las primeras cinco semanas las darán Fernanda Castillo y David Chocarro.

En la Ciudad de México, informó, quedan: “Nacho Tahhan, Ana González Bello y Valeria Vera como los actores protagonistas y también tenemos un elenco nuevo de cantantes y una banda nueva”.

Siete veces adiós ha sido un suceso, por el cual, nos dice Alan Estrada, están sumamente agradecidos con la gente que llena el teatro cada semana. En este sentido, destaca, “muchas de estas personas han viajado a la Ciudad de México desde el interior para ver la obra y gracias a ellos, que recomiendan la obra al interior de la República […] hay muchas ciudades que ya están a nada de tener funciones agotadas”.

Siete Veces adiós, algo muy mágico y especial

“Lo que ha sucedido con Siete veces adiós ha sido muy mágico y especial”, nos dices su creador. En este sentido, confiesa que como actor nunca había visto ni vivido el “nivel de éxito que está logrando la obra”. Este proyecto, al que poco a poco fue sumando amigos como Jannette Chao, Vince Miranda y Salvador Suárez, reconoce que: “nos transformó a todos, íbamos por 8 semanas y no hemos parado”.

Asimismo, Alan Estrada indica que, laboralmente, “el 2022 fue probablemente uno de los mejores años de mi vida. El estreno de Siete veces adiós y que se haya convertido en un fenómeno, no llena de alegría. Se trata de un proyecto que “amamos hacer, amamos desarrolla, nos encanta cuidarlo”.

Sobre los planes que para este 2023, destacó que por el momento está muy enfocado en mantener la temporada en la ciudad de México y en el inicio de la gira. “Sigo muy involucrado en Siete veces adiós, ensayando los nuevos elencos y viendo que podemos ajustar en la obra. Este año será enfocado en ese aspecto concretamente”.

Además, expresó su deseo de que, con el favor del público, la gira pueda extender fechas y visitar más ciudades. En este sentido, dijo, “que la gira sea una larga gira, ojalá nunca pare”, deseó.

También nos adelantó que este año, en abril, estrena la película La usurpadora, El musical, en la cual actúa. Asimismo, nos comparte que durante este año continuará viajando con Alan por el mundo.

Las ciudades que tocará la gira

Además de Mérida, Puebla, Guadalajara y Monterrey, Siete Veces adiós –según información en su página web- vistirá: Durango, Torreón, Saltillo, Chihuahua, Ciudad Juárez, Toluca, Pachuca, Mazatlán, Culiacán, León, Morelia, San Luis Potosí y Querétaro.

Para más información sobre la obra en la Ciudad de México, horarios, boletos y descuentos, haz clic aquí.

Por Óscar Ramírez Maldonado, Fotos: Cortesía VIOGG

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.