Este martes inició su segunda temporada Mi vida con Frank en La Teatrería. Este unipersonal, escrito, dirigido e interpretado por José María Mantilla tendrá funciones todos los martes hasta el próximo 14 de marzo.

En Mi vida con Frank el personaje habla de los recuerdos y obsesiones de su abuelo, el hilo conductor es una de estas obsesiones: Frank Sinatra. La historia del abuelo y el cantante estadounidense se van entrelazando, a través de anécdotas del cantante, para hablarnos desde la nostalgia. Mantilla actúa, canta y se desplaza por el escenario para narrar esta historia.

“Esta obra ha estado un poco por todos lados, es nuestra segunda temporada en la Ciudad de México”, dijo Mantilla al agradecer al equipo que está detrás del montaje. En este sentido, dijo, hacer teatro, más en los tiempos que estamos viviendo, dijo, implica un esfuerzo enorme y “es un esfuerzo para todos”.

Este espectáculo que habla de uno de los personajes míticos del espectáculo y la cultura popular del Siglo XX se ha presentado en distintos lugares. Fue creado en Francia entre el 2017 y el 2019, teniendo una versión en español y otra en francés. Se estrenó en Colonia Alemania en el 2020, durante el festival Bambalinas -Festival de teatro en español-. En el 2021 se estrenó su versión en francés en el Théâtre de l’Opprimé, en París. En enero de 2022 llegó a México con su primera temporada en el Teatro El Milagro, en la Ciudad de México.

El equipo creativo del montaje está integrado por Pilar Campos en la iluminación; Carolina Jiménez, asesoría de espacio; en el diseño de sonido está Fernando Sisniega; en la asistencia de dirección Sofía Álvarez e Isaac Raven; entrenamiento actoral, Priscila Ímaz; y en la producción ejecutiva Glenda Tejeda y La Farándula y Cía.

Para más información de Mi vida con Frank, horarios, boletos, etcétera, haz clic aquí.

 

Por Óscar Ramírez Maldonado, Fotos: Cartelera de Teatro

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.