Este domingo Mamma Mia! realizó una función especial con la que dieron inicio los festejos por los 70 años del Teatro Insurgentes. Se trató del primero de tres eventos con los que se celebrará el aniversario del emblemático recinto. En el evento estuvieron presente grandes talentos que han pisado el escenario este teatro.

Al finalizar el evento, Claudio Carrera, dirigió unas palabras antes de la revelación de una placa conmemorativa por los 70 años del teatro. Inició con un agradecimiento para su socia y productora Tina Galindo, “gran productora, defensora y trabajadora de la cultura del teatro”.

Se dio un reconocimiento especial a las “dos grandes de la comedia musical, o dos de las más grandes”, Silvia Pinal y Olivia Bucio. Además estuvieron presentes personalidades como Luz María Aguilar,  Norma Lazareno, Desy Jiménez, Mauricio Herrera, César Bono, Jaqueline Andere, Mariana Garza, Susana Zabaleta, María Perroni Garza, Óscar Carapia, Gloria Aura, Jerry Velásquez, Alejandra Barros entre otros.

Carrera destacó que hace 30 años este teatro estuvo a punto de desaparecer y que gracias a Tina Galindo y de Emilio Azcárraga Milmo se pudo rescatar. Al respecto, dijo: “Gracias a ellos y gracias a Dios sigue de pie siendo el lugar que es”.

Por su parte, el Ingeniero Dimitrios Krimbalis, director operativo del teatro, señaló que es un honor estar celebrando los 70 años del teatro. Este lugar, lo creó, dijo,  “don Chema Dávila hizo brincando todos los obstáculos”. Agregó además que, gracias también a Marcial Dávila, hijo de José María Dávila, se “convirtió en el teatro más emblemático de México, trayendo y presentando los mejores espectáculos teatrales y musicales”.

En este teatro, agregó que en abril de 1993 tomó su dirección Tina Galindo: “Hemos hecho y hemos pasado de todo, pero lo más que quiero decir es gracias a ustedes, al esfuerzo de los que están aquí atrás”.

Los encargados de develar una gran placa, fue el elenco, el equipo creativo y de producción de Mamma Mia!. En la placa se incluyen nombres de personajes fundamentales en la historia del Teatro Insurgentes. Previo a la develación, se recordó nombres de personajes como Fela y Manolo Fábregas quienes tuvieron la concesión del teatro por muchos años. Se mencionaron también algunas estrellas que han pisado este escenario como Cantinflas, Ignacio López Tarso, Amparo Rivelles, Marga López, Mauricio Garcés, Enrique Rambal, Héctor Bonilla y Diego Luna.

Carrera anunció que durante este año se realizarán otras tres grandes galas para celebrar al Insurgentes en coordinación con Fundación Televisa y Teletón. Una de ellas dijo, será un gran festejo de los musicales que protagonizó Silvia Pinal. Otra gran gala estará dedicada para Manolo Fábregas.

Para más información de Mamma Mia!, horarios, boletos y paquetes, haz clic aquí.

 

Por Óscar Ramírez Maldonado, Fotos: Cartelera de Teatro.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.