Escrita por el dramaturgo michoacano Hasam Díaz Hierro, (Arrullos para benjamín, 2018)
estrena temporada Dano y los infierno’s game, con funciones los sábados y domingos en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico.

Bajo la dirección de Oswaldo Valdovinos Pérez (De monstruos, gigantes y otras calamidades), el texto indaga en las complejidades de la vida adolescente contada a partir de la singularidad que otorga el manejo de títeres.

Narra la historia de cuatro amigos, Yuri, Dano, Jos y Zavala, quienes un día se ven envueltos por la virtualidad del mundo que habita en los videojuegos. A través de diversas misiones, descubren que, a pesar de lo difícil que puede ser la realidad, la amistad es un trampolín para salir a flote y construir un universo alterno.

Se trata de una propuesta que aborda temas como la violencia, discriminación y acerca de las dificultades a las que se enfrentan los jóvenes, así como el respeto del otro y la equidad de género.

Cuenta con las actuaciones de Abraham Lindoro, Diana Bastida, Carlos Huerta Téllez e Iraís Ríos. Mientras que el equipo creativo está conformado por Sharon Cash en la producción ejecutiva; Karla Guerrero en la asistencia de dirección; Aurelio Palomino Domínguez en el diseño de iluminación; Daniel Pérez en el diseño musical y Emiliano León en la ilustración.

Dano y los infierno’s game se presentará del 15 de abril al 18 de junio en el Foro La Gruta, ubicado en Av. Revolución 1500, Col. Guadalupe Inn, consulta horarios y precios, aquí.

Con información del Helénico, Fotos: Héctor Ortega

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.