El fin de semana pasado arrancó temporada Tengamos el sexo en paz, protagonizada por Sugey Ábrego y Raúl Coronado. En días previos al estreno, pudimos platicar con Sugey sobre el montaje.  Se trata, nos dijo , de decir a la gente que disfrute  con “quien quiera, cuando quiera y por donde quiera, porque hay muchos caminos para llegar al paraíso… y aquí se los vamos a enseñar”.

En un tono un poco más serio nos compartió su experiencia al trabajar con el director Hugo Arrevillaga. Al respecto, dijo, que se trata de un director puntual, contemporáneo y minucioso. Si bien Arrevillaga cuida de cada tono y de cada movimiento, consideró Sugey, más importante aún es que les explica el porqué de cada escena. Su dirección les permite, como actores, transmitir al público la intención del texto a través de la comedia, explicó.

Nos adelantó además que tendremos la oportunidad de verla a ella y a Raúl Coronado “bailando en escena de una manera atrevida y seductora”. En este sentido, destacó que es lo que permite el teatro, pues es donde te forjas y creces, “donde estás completamente desnudo en cuerpo y alma”.

Para la actriz y conductora se trata de una gran oportunidad de convencer al público de su capacidad actoral. Se trata, dijo, de un texto como este que tiene un contenido más profundo.

Regresando al tema de la sexualidad, Sugey Ábrego subrayó que no solamente se trata de dos personas teniendo relaciones, por ello es importante una obra como esta que toca muchos temas alrededor del sexo. Sobre esto, reflexionó: “Para llegar a ese momento tiene que haber algo antes, porque finalmente es la fusión para poder llegar al amor”.

Para finalizar, la actriz adelanta en un tono más picante que se trata de un montaje muy “voyerista” en la que la gente no solamente se va a reír y disfrutar, “no solo va ver una escena… sino calentarse”.

Para más información de Tengamos el sexo en paz, horarios, boletos y descuentos, haz clic aquí.

 

Por Óscar Ramírez Maldonado, Foto: Cortesía Sugey Ábrego.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.