Este fin de semana, la Ciudad de México ofrecerá una amplia gama de actividades para que los capitalinos y los visitantes disfruten al máximo este puente, desde el Gran Maratón para Niños, Niñas y Jóvenes que se llevará a cabo en el Centro Cultural del Bosque, así como funciones especiales que brindarán algunas de las producciones más espectaculares.

Aprovecha este lunes y lánzate a disfrutar cualquiera de estas opciones que se presentan en nuestra cartelera:

Te amo eres perfect@, ahora cambia. Esta comedia nos muestra diversas etapas de las relaciones, desde el noviazgo, el casamiento, la llega de los hijos y hasta la viudez, a través de llamativas viñetas y melodías pegajosas que harán cantar a más de uno. Cierra su temporada este 20 de marzo en el Teatro Hidalgo.

Aladdín. Si tienes pequeños en casa, no puedes dejar pasar la oportunidad de llevarlos y recordar junto conellos esta entrañable historia, que ha logrado cautivar a chicos y grandes, por su despliegue de música, color y sobre todo, la magia detrás de la alfombra. Se mantiene en el Teatro Telcel.

Una cursificción. En este espectáculo de cabaret, un coro de ateos, hará que el público se cuestione sobre sus creencias, sin importar que religión profese. La funciones son en el Foro Shakespeare

Querida. Actos circenses y acrobáticos, acompañana la música del ídolo de Juárez, Juan Gabriel, en esta propuesta llena de color, que invita a cantar y bailar desde la butaca, las canciones más memorables de este gran cantautor. Se presenta en el Teatro San Rafael.

Yo soy Sancho Panza. Este unipersonal busca acercar el clásico de Cervantes a las generaciones más jóvenes, profundizando en la historia del fiel escudero, Sancho Panza, quien tras su muerte, recuerda las aventuras que vivió con el Hidalgo, pero desde su punto de vista. Se presenta en Café K-OZ Foro Cultural.

Defendiendo al cavernícola. Este unipersonal cómico ha permanecido por más de 20 años en la cartelera, al tocar un tema que no pasa de moda, la forma en que hombres y mujeres se relacionan en la vida en pareja, a modo de charla nos presentan los típico malentendidos que suceden en las vínculos afectivos. Se mantiene en el Teatro López Tarso. 

María, todo va a estar bien. Esta obra nos invita a reflexionar sobre la violencia de género, a través de la historia de una familia, con mujeres de distintas generaciones que se reúnen para celebrar un cumpleaños, sin proponérselo, terminan contando sus experiencias convirtiéndose en un momento de catarsis y sanación. Las funciones son en el Teatro Enrique Lizalde.

Los monólogos de la vagina Una propuesta que sigue cautivando a las mujeres sin importar la edad, los temas expuestos en cada monólogo siguen haciendo eco, si bien el mundo ha cambiado no lo ha sido del todo, es ahí donde el mensaje resuena con más intensidad. Se presenta en el Nuevo Teatro Libanés.

Para conocer otras opciones en lunes, da clic aquí.

Por Itaí Cruz, Fotos: Cortesía Producción y Escenario Ocesa

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.