Bajo la dirección escénica y participación actoral de Rafa Santiz, la periodista y actriz mexicana, Fernanda Tapia presentará la obra, La salvaja, con una función especial este viernes 17 de marzo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, como parte del ciclo Nosotras Somos Memoria.

Escrita por Alejandro Licona, el montaje invita al público a reflexionar acerca de la equidad de género, de forma transgresora, irreverente y divertida, cualidades que también representan a la mismísima Tapia, que desde los años 80 marcó un parteaguas en los medios de comunicación.

Al respecto, la también comunicadora expresa: “En más de tres años que nos ha sido posible llevar a escena La Salvaja hemos tenido el privilegio de tocar muchísimas fibras; hemos reído y llorado por igual, en ensayos y en funciones, solos y en compañía del público“.

Agrega: “Ahora toca hacerlo en el recinto que para nosotros es un sueño pisar, el más grande, hermoso y longevo de la Ciudad de México: el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, y deseamos contar con su valiosa presencia en este gran día”.

La puesta en escena cuenta la historia de Filogonio, un terrible pirata que asola las costas mexicanas, pero después de diversos intentos es atrapado y llevado a juicio. Al rendir su declaración, explica cómo se convirtió en un ladrón, asesino y violador, en uno de los más peligrosos hombres buscados por la ley.

La salvaja ha recorrido algunos foros tales como El Vicio, El Bataclán, El Mesón de la Guitarra, El Jolgorio de Puebla y la Cárcel de Mujeres, así como el 32 Festival Internacional por la Diversidad Sexual. Además, durante la pandemia del Covid-19, ofreció varias presentaciones vía streaming desde el foro virtual dela compañía CAEM Producciones.

No lo olvides, la cita es este viernes 17 de marzo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado en Donceles 36, Centro Histórico, Metro Allende, consulta horarios y precios, aquí.

Con información y fotos cortesía de la Dirección del Sistema de Teatros de la Ciudad de México

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.