¿Qué sucede si se mezcla un poco de historia, una porción de genialidad italiana con teatro de papel y mucha música interpretada en vivo? Es la premisa de, Cocinando con Leonardo,  la nueva apuesta de Facto Teatro que estrena temporada del 29 abril al 21 mayo en el Teatro Benito Juárez.

Escrita, dirigida e intepretada por Alejandro Benítez y Natalia Pérez Turner, con el acompañamiento de la actriz y titiritera Avelina Correa, nos muestran una faceta poco conocida del genio italiano, Leonardo da Vinci, quien fuera amante de la comida, cocinero y dueño de una taberna, (junto a su gran amigo y condiscípulo Sandro Botticelli) y como maestro de festejos y banquetes en la corte de Milán durante treinta años.

La propuesta está basada en el libro Notas de cocina de Leonardo da Vinci. La afición desconocida de un genio, escrito por los historiadores británicos Shelagh y Jonathan Routh en 1987, lleno de ideas culinarias desde sencillas hasta extravagantes, que ofrece una mirada acerca de qué y cómo comía la gente en el siglo XV, así como los modales en la mesa de la corte de Milán, la insaciable necesidad de Leonardo da Vinci por mejorar la convivencia social, buscando nuevas formas de cocinar y presentar la comida, haciéndola más agradable a la vista y al paladar.

Se trata de una puesta que combina el teatro de papel, que combina actores y títeres, así como música de violoncelo interpretada en vivo que ofrece una experiencia única, sorprendente y divertida para todo el público.

Cocinando con Leonardo se presenta sábados y domingos, hasta el 21 de mayo en el Teatro Benito Juárez, ubicado en Villalongín 15, Col. Cuauhtémoc, consulta horarios y precios, aquí.

Con información y fotos de la Dirección del Sistema de Teatros de la Ciudad de México

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.