aqui

Escrita y dirigida por Gabriela Ochoa, (quien ha dirigido más de veinte puestas en escena entre las que se encuentran, Una forma más honestaTexel/Texas), estrena la obra, Algodón de azúcar, con funciones a partir del 23 de marzo en el Foro Sor Juana Inés de la Cruz del Centro Cultural Universitario.

La obra trata de cómo los adultos nos relacionamos o dialogamos con nuestra infancia y cómo ésta determina la manera en la que enfrentamos la vida, a través de la historia de un hombre perdido en medio de una tormenta que se encuentra con tres payasos que lo engatusan para entrar en una feria abandonada y, tras hacer un pacto con ellos, en cada una de las atracciones revive episodios de su infancia en un universo onírico, trastocado y delirante.

En este sentido, la fundadora de la compañía, explica: “Todo este recorrido lleva al protagonista a desbloquear una memoria olvidada y enfrentarse con ello va a ser la clave que lo ayude a salir de ahí. La obra empieza divertida, él recuperando su espíritu de juego, pero desafiando a la autoridad, hasta que sus acciones van teniendo consecuencias inesperadas y el viaje se vuelve una pesadilla“.

Agrega: “Es un lugar con mucha magia y libertad y, al mismo tiempo, muchas reglas: estás descubriendo quién eres a partir de cómo el mundo responde a tus acciones. Quería hablar de los claroscuros de la infancia, y pienso que la obra lo logra en el sentido que aborda momentos tanto felices como dolorosos, vividos de manera muy intensa“.

El elenco está conformado por Alejandro Morales, Romina Coccio, Carolina Garibay, Miguel Romero y Francisco Mena; además del actor y músico en escena Paco Castañeda.

El diseño de escenografía es de Félix Arroyo, el diseño de iluminación de Ángel Ancona, el de video de Azael Sáenz, el escenofónico de Genaro Ochoa, el de vestuario de Giselle Sandiel, el de máscaras de Felipe Lara, el de maquillaje de Maricela Estrada y el de imagen gráfica de Paco Argumosa; la asesoría coreográfica es de Iván Ontiveros, la asistencia de dirección de Adriana Hohman y coordinación de producción de Raúl Morquecho.

La propuesta a cargo de la compañía Conejillo de Indias en coproducción con Teatro UNAM y Seguros INBURSA, sumergirá a los espectadores por un oscuro viaje a la infancia colmado de escenas oníricas, absurdas y mucho humor negro con un atisbo de terror.

Sobre la compañía

Conejillos de Indias es una compañía teatral de experimentación profesional fundada en 2006 por Gabriela Ochoa. Ha realizado producciones nacionales e internacionales con el apoyo de: Teatro UNAM, Seguros INBURSA, IBERESCENA, Mecenazgo (Arg.), EFITEATRO, Fundación BBVA Bancomer, Festival Internacional Cervantino, Rutas Escénicas Internacionales FONCA, The International Theater of Finland, Coordinación Nacional de Teatro, Sistema de Teatros CDMX, Festival Internacional y Gobierno del Estado de Chihuahua, UAM, entre otros.

La obra se presentará de jueves a domingo, del 23 de marzo al 14 de mayo, excepto del 6 al 9 y del 27 al 30 de abril, y el 5 de mayo. También habrá una función especial el miércoles 19 de abril, para conocer horarios y precios, da clic aquí.

Con información de la Coordinación de Difusión Cultural, Fotos: Cortesía Conejillos de Indias/Zoombie Films

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.